Ozair Viveros / Tribuna Noticias
02/09/2019 , 2:59 pm

Ciudad Serdán, Esperanza y Atzizintla, regiones con incremento en actividades ilícitas

Robo de mercancías en los vagones del tren, secuestros, venta de droga, robo de vehículos y recientemente, la instalación de retenes falsos para apoderarse de las unidades, son algunos de los que se tienen registrados

 

REDACCIÓN. – De acuerdo con fuentes cercanas a la Secretaría de Seguridad Pública del Estado y de la Fiscalía General, en la región de Ciudad Serdán se ha registrado un incremento en la comisión de ilícitos, principalmente los relacionados con el robo de vehículos con mercancía.

Otros municipios como Esperanza y Atzizintla no son ajenos a la situación, pues desde hace más de un año, se tiene documentado que, tras disminuir el robo de combustibles en la región, las bandas delictivas migraron hacia otras actividades ilícitas.

Robo de mercancías en los vagones del tren, secuestros, venta de droga, robo de vehículos y recientemente, la instalación de retenes falsos para apoderarse de las unidades, son algunos de los que se tienen registrados.

Sin embargo, también se han reportado casos de ejecuciones, enfrentamientos entre delincuentes y cuerpos de seguridad pública estatal y federal, entre otros.

Recientemente, el Instituto Nacional de Astronomía, Óptica y Electrónica (INAOE) dio a conocer que reduciría sus actividades en el Gran Telescopio Milimétrico por cuestiones de seguridad, sin embargo, no se precisó de qué tipo.

Por ello, la Secretaría de Seguridad Pública Estatal se comprometió a establecer lineamientos que permitan brindar mayor seguridad a los científicos que operan en el Volcán Sierra Negra.

Carlos Cárdenas, recientemente nombrado Director General de la Policía Estatal, señaló que se dará el apoyo necesario para brindar certeza a la comunidad científica que opera El Gran Telescopio Milimétrico Alfonso Serrano y el observatorio de rayos gamma HAWC.

La respuesta por parte del INAOE a este compromiso, fue el restablecimiento de su actividad operativa en la región.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *