Fotografía: twiiter @lemonde_coil

AFP
02/09/2019 , 2:44 pm

Policía de Israel detuvo a un palestino sospechoso de matar a una israelí

El cuerpo de Ori Ansbaher, de 19 años, fue encontrado el jueves en la noche en el sur de Jerusalén, en un sector que limita con Cisjordania, y fue enterrada el viernes en la colonia israelí de Tekoa

JERUSALENIndefinido.- Un palestino sospechoso de haber matado a una joven israelí fue detenido en una operación en Ramala en Cisjordania ocupada, anunció este sábado un portavoz de la policía israelí.

El cuerpo de Ori Ansbaher, de 19 años, fue encontrado el jueves en la noche en el sur de Jerusalén, en un sector que limita con Cisjordania, y fue enterrada el viernes en la colonia israelí de Tekoa.

El servicio de seguridad interior israelí, el Shin Beth, reveló en un comunicado la identidad del principal sospechoso de ese asesinato: Arafat Irfaiya, de 29 años, oriundo de Hebrón, en el sur de Cisjordania ocupada por Israel.

Según el texto, el joven se dirigía de Hebrón a otra localidad palestina, Beith Jalah, cuando vio a la joven y la atacó.

El embajador de Israel en Naciones Unidas Danny Danon denunció en un comunicado la responsabilidad en este asesinato de la autoridad palestina, presidida por Mahmud Abas desde Ramala.

“La Autoridad Palestina continúa su política de pago de salarios a terroristas (…) y una joven de 19 años fue brutalmente asesinada en Israel”, afirmó el embajador al hacer referencia a las ayudas financieras que se otorgan a los palestinos detenidos por Israel o asesinados por soldados israelíes.

Danon también hizo un llamado al Consejo de Seguridad de la ONU a condenar “ese asesinato bárbaro” y a “actuar con firmeza contra la cultura del terror de la Autoridad Palestina”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *