Al menos 8 de las 17 juntas auxiliares del municipio de Puebla agrupan la mayor cantidad de ataques de perros debido a su sobrepoblación. (Fotografía: Agencia Enfoque)

Gisela Tellez Guevara / Tribuna Noticias
02/09/2019 , 1:55 pm

PUEBLA | Alertan por sobrepoblación de perros callejeros en ocho juntas auxiliares

Destacan Xonacatepec, San Miguel Canoa, Totimehuacán, Xochimehuacán, Azumiatla, Chautla y San Baltazar Tetela

 

PUEBLA, Puebla.- Al menos 8 de las 17 juntas auxiliares del municipio de Puebla agrupan la mayor cantidad de ataques de perros debido a su sobrepoblación.

Se cuenta con un registro de las agresiones de los caninos, en donde destacan zonas de La Resurrección, San Miguel Canoa, Santa María Xonacatepec, San Francisco Totimehuacán, San Pablo Xochimehuacan San Andrés Azumiatla, Santo Tomas Chautla y San Baltazar Tetela.

Asimismo, existe un registro en donde se van anotando las agresiones que algunos perros hayan ocasionado a las personas, este registro se comparte con la Secretaria de Salud para tener monitoreada la zona y poder brindar un mejor servicio y salvaguardar a la ciudadanía, según informa el Departamento de Protección Animal.

Cabe señalar que existen diferentes tipos de agresividad y es importante poderlos identificar para evitar daños que pudieran ser irreparables, entre otros destacan:

-Dominante, es decir, cuando el animal se siente desafiado o que está perdiendo el control de la situación.

-Miedo, cuando el perro es castigado o amenazado, ya que es incapaz de eludir la situación.

-Territorial, esta va dirigida a una persona o animal que no considera de su familia y que implica peligro para la misma.

-Juego, este considera la raza y el tamaño, además de su incapacidad de diferenciar los límites de un juego y el daño físico que pudiera provocar.

Finalmente, se exhorta a los ciudadanos a reportar a los perros que manifiesten características de agresividad al teléfono 2 33 46 11.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *