02/09/2019 , 12:13 pm

Real Madrid gana el clásico contra el Atlético y asume el subliderato

El Real Madrid derrotó como visitante al Atlético por 3 a 1, este sábado en el clásico de la capital válido por la 23ª ronda del Campeonato Español, y asumió el subliderato de la competición, superando en la tabla al rival.

Con el triunfo, el Real abrió un punto de ventaja sobre el Atlético (3º) y se acercó provisionalmente a cinco del líder Barcelona, ​​que entra en el campo el domingo para enfrentar al Athletic Bilbao (12º).

En el partido disputado en el estadio Wanda Metropolitano, el Real Madrid abrió el marcador a los 16 minutos de juego con el brasileño Casemiro, pero el Alético fue a buscar el empate luego con el francés Antoine Griezmann (25).

Mejor en el campo, el Real volvió a quedar en ventaja poco antes del descanso, en penúltimo sufrido por Vinícius Jr que Sergio Ramos convirtió (43).

En la segunda etapa, cuando el Atlético presionaba en busca de nuevo empate, el Real Madrid cerró el féretro del rival con el galés Gareth Bale (74), que anotó su 100º gol con la camiseta merengue en una fuerte patada cruzada.

En otro partido ya cerrado el sábado, el Getafe (5º) consolidó su gran temporada al derrotar por 3 a 1 al Celta de Vigo (16º).

El viernes, Valladolid (14º) y Villarreal (19º), que pelean contra el descenso, abrieron la ronda empatando en 0 a 0, un resultado malo para los dos clubes.

El Villarreal, que sumó la 10ª ronda consecutiva sin ganar, sigue en la penúltima colocación a cuatro puntos de la salvación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *