(Fotografìa: Agencia Enfoque / Archivo)

Verónica Aburto / Tribuna Noticias
02/10/2019 , 2:33 pm

Responsabilidad Compartida, programa para disminuir deuda de trabajadores con crédito Infonavit

Al ingresar a la página de Internet la validación del trámite es inmediata, aunque deben cumplirse ciertos requisitos

 

PUEBLA, Puebla.- Con la premisa de “beneficiar a los trabajadores que menos tienen y más lo necesitan”, el Gobierno federal puso en marcha el programa Responsabilidad Compartida, que permitirá a trabajadores con créditos ante el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) disminuir sus montos de deuda.

 

¿A quiénes está dirigido?

 

A todos aquellos trabajadores que cuenten con un crédito tradicional vigente en Veces Salario Mínimo (VSM) y que ganen hasta cuatro salarios mínimos, es decir, 410.72 pesos diarios; que sean mayores de 40 años con un crédito de por lo menos 15 años, del que hayan pagado 24 mensualidades y cuyo monto se haya incrementado por lo menos 1.5 veces más de lo que originalmente se estipuló.

Aplica para cualquier método de pago, ya sea vía nómina (ROA, Régimen Ordinario de Amortización) o si se paga por cuenta propia (REA, Régimen Especial de Amortización).

Si se cumple con las anteriores características, es necesario que el trabajador ingrese a la página vsmapesos.infonavit.org.mx para registrar su Número de Seguridad Social (NSS), o número de crédito, y definir el medio por el que la institución se pondrá en contacto con el trabajador.

Al ingresar a la página de Internet la validación del trámite es inmediata y para aquellos que califican para ser beneficiarios, se informa que a partir del 1 de marzo la dependencia se pondrá en comunicación para iniciar los trámites correspondientes.

Aunque la página de la institución ofrece como opción el número gratuito Infonatel: 01 800 008 3900 para conocer detalles del programa, por el momento no existe la opción que lo permita, así que la recomendación es ingresar directamente al sitio web del Infonavit.

 

¿Por qué beneficia este programa?

 

Al reestructurar los créditos originados en VSM a pesos, el programa permitirá reducir la deuda hasta en un 55 por ciento, además de garantizar el pago del financiamiento ya que el esquema utilizado hacía “impagables” los montos, una vez que los trabajadores lograban sólo pagar réditos y no amortizar al capital original.

3 comments

Get RSS Feed
  1. Rosa Araujo Rentería

    Buenos días disculpe mi teléfono me lo robaron recupere mi número y no supe si me llegó mensaje fui al Infonavit haber que pasos a seguir y me hacen mencion que tenía que respondes aceptar al mensaje que me enviaron pero igual no supe si me llegó que puedo hacer gracias

  2. bernabe garcia gutierrez

    que pasa si cuando obtuve mi credito mi sueldo era mas bajo y ahora gano mas de 4 salarios minimos

  3. Adrian aguirre zavala

    Quiero saber si yo entro en ese programa. Soy pensionado y de aho estoy paga do mi credito. Tengo tengo 13 años que sali de AHMSA y desde entonces solo deje de pagar por un año y dos meses. Luego estoy pagando en la actualidad $ 1400 pero pues pienso que me voy a morir pagando o mi familia va a seguir con el credito.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *