Smart Phone Apps (Fotografia de Eric BARADAT / AFP) Smart Phone Apps (Fotografia de Eric BARADAT / AFP)

Daniel Jácome/Tribuna Noticias
02/11/2019 , 3:48 pm

Buscan el amor con APPS, tres de cada 10 mexicanos

Entre los factores más importantes destaca el ahorro de tiempo en el conocimiento de personas

 

PUEBLA, México.- Pese al incremento del uso de las aplicaciones especializadas para encontrar el amor en teléfonos de alta tecnología, éstas siguen siendo una opción poco viable para los mexicanos, quienes prefieren una búsqueda de la pareja en  espacios reales.

De acuerdo con un estudio realizado por The Competitive Intelligence Unit (CIU), al finalizar el año 2017,  el 29.3 por ciento de los mexicanos con teléfonos celulares tenía una aplicación instalada para buscar una o varias parejas.

Respecto a los rangos de edad de las personas que utilizan este tipo de aplicaciones se revelaron los siguientes porcentajes:

De entre 26 y 30 años, 32.8 por ciento las ocupa.

De entre 31 y 40 años, 32.1 por ciento participa.

De entre 21 y 25 años, 31.3 por ciento tiene alguna.

De entre 41 a 50 años, sólo 26.7 por ciento las conoce y usa.

Por otra parte, el estudio también descubrió cual podría ser la razón principal para el uso de estas aplicaciones tecnológicas: “el ahorro del tiempo”, pues basta con una foto de perfil y con una descripción de personalidad y de gustos para que mediante un algoritmo se encuentren prospectos dentro de la zona de residencia con gustos afines de quien está buscando pareja.

Los datos arrojados por el estudio del CIU concluyen que una pequeña parte de los mexicanos se inclinan por la facilidad de encontrar pareja a través de internet.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *