Colectivo Juventudes Universitarias denuncian altos índices de inseguridad Fotografía: Agencia Enfoque

Gisela Téllez| Tribuna Noticias
02/11/2019 , 1:43 pm

Colectivo Juventudes Universitarias denuncian inseguridad

El colectivo destacó tres áreas de la ciudad donde se registran 19 casos diarios de robos con violencia.

 

PUEBLA, Puebla.- El colectivo “Juventudes Universitarias”, conformado por estudiantes de diversos institutos públicos y privados del Estado de Puebla, denunciaron altos índices de inseguridad a los que son sujetos a diario; destacaron el Barrio de Santiago, Barrio de San Miguel y La Paz como las zonas donde más delitos se registran.

En conferencia de prensa, informaron que al menos en estas zonas se reportan casos diarios de robos con violencia.

El Barrio de Santiago, San Manuel y La Paz registró 19 denuncias diarias, además en el área de salud se registra un robo diariamente (…) y en el centro donde se encuentras preparatorias y universidades”.

En este sentido, Nohemí Guadalupe González López, una de las representantes del colectivo, dio a conocer que tan solo en un mes se realizaron 68 denuncias que incluyen algún tipo de violencia de género, hasta de sus mismos compañeros.

Al respecto, informó que de 2016 a la fecha se han conocido 13 casos de mujeres universitarias asesinadas, lo cual hace que este llamado a las autoridades municipales y estatales sea más urgente.

Es importante señalar que al final de esta rueda de prensa, Isaac Palestina Duarte manifestó a nombre de los más de 30 integrantes del colectivo, su apoyo por el ex candidato a la gubernatura de Puebla en las elecciones de 2018, Luis Miguel Barbosa Huerta, con la finalidad de coadyuvar a que se consolide la cuarta transformación en la capital poblana.

Debemos apoyar su proyecto y dar el gran paso hacia el desarrollo. El propósito es empoderar a los jóvenes del Estado de Puebla, que tienen muchas dificultades de colocarse en los mercados laborales, tras egresar de las universidades”, concluyeron.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *