David Ledesma subdirector del Conacyt (Fotografía Facebook) David Ledesma subdirector del Conacyt (Fotografía Facebook)

Redacción/Tribuna Noticias
02/11/2019 , 6:54 pm

Conacyt da nombramiento de subdirector sin licenciatura

Ledesma actualmente cursa la licenciatura en comunicación

 

REDACCION.- Tras diversas críticas que generó el nombramiento de David Ledesma como nuevo subdirector y coordinador de comunicación e información estratégica del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt), la institución defendió su nombramiento y consideró que el joven está siendo menospreciado por su apariencia física.

Esto derivado a las críticas del Conacyt en redes sociales, pues el joven de 29 años de edad, aún estudia el tercer semestre de la carrera de comunicación en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y sin tener aún una carrera terminada ahora ocupa un alto cargo en dicha dependencia, con un sueldo mensual de 44 mil 336 pesos.

Ante esto, la dependencia difundió ayer un comunicado en sus redes sociales, en el cual acusó que la informacion sobre su nuevo subdirector estaban fuera de contexto y solo con la única finalidad de difamar al funcionario.

Lamentamos las notas publicadas que, a través de la descontextualización, han buscado difamar un proyecto que busca impulsar las humanidades, las ciencias y las tecnologías en favor del avance del conocimiento, del bienestar social y del cuidado del ambiente”.

Asimismo, el Conacyt reprobó la promoción por parte de distintos medios de elementos discriminatorios por razones de juventud y de apariencia física.

Aclaramos también que el sueldo neto percibido por Ledesma no es el mencionado por estas notas. Los salarios de cualquier servidor o servidora pública pueden consultarse a través de los mecanismos de transparencia establecidos”, agregó la institución.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *