Las rupturas amorosas entre jóvenes son situaciones que utilizan los jóvenes para intentar quitarse la vida y usar el cutting, reveló en Puebla el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS). (Fotografía: Agencia Enfoque)

Antonio Rivas / Tribuna Noticias
02/11/2019 , 4:56 pm

Cuando las decepciones amorosas hacen daño

Muchos jóvenes llegan al extremo de intentar quitarse la vida, reveló en Puebla el Instituto Mexicano del Seguro Social

 

PUEBLA, Puebla.- Las rupturas amorosas entre jóvenes son situaciones que utilizan los jóvenes para intentar quitarse la vida y usar el cutting, reveló en Puebla el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

En el marco del Día del Amor y la Amistad, el departamento de psicología de la institución, indicó que el término de las relaciones sentimentales afecta principalmente a la juventud, quien toma la decisión de causarse daño.

Al respecto, la psicóloga Elizabeth Cuevas, refirió que entre el 25 y 30 por ciento de la población vive un duelo por desamor.

También refirió que los adultos atraviesan por estas conductas luego de una ruptura amorosa, pero que en la mayoría se caracteriza por episodios de depresión y tristeza.

La especialista también indicó que estos duelos no sólo pasan en la situación sentimental, sino también por el fallecimiento de un familiar, por violencia o abandono.

Indicó que en lapsos que van de los 6 meses a los 3 años puede durar el duelo de una persona, sin embargo, destacó que en caso de que este tiempo sea rebasado podría considerarse de un trastorno emocional que debe atenderse con un psicólogo.

Ante tal panorama, mencionó que realizar actividades diferentes coadyuva para aminorar este tipo de situaciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *