De 950 pesos a mil 800 pesos por niño era el recurso que el gobierno federal designaba a las estancias infantiles hasta el 31 de diciembre de 2018, afirmó Lorena González Escamilla, responsable de una guardería del estado de Puebla. (Fotografía: Agencia Enfoque)

Redacción
02/11/2019 , 9:15 pm

Preguntan a poblanos en el zócalo acerca de retiro de recursos a guarderías

Dueñas y trabajadores de estos espacios de cuidado infantil continúan molestas por el recorte de recursos

 

Por Adrián Ortuño Sosa

 

PUEBLA, México.- Dueñas y trabajadoras de estancias infantiles en compañía de padres de familia se reunieron en el zócalo de Puebla con la finalidad de manifestarse y aplicar una “encuesta ciudadana” que tenía como objetivo conocer la opinión de los ciudadanos acerca del recorte de recursos económicos que para estos espacios por parte del Gobierno de México.

Entre otras cosas, los quejosos afirmaron que muchas instituciones se han visto en la necesidad de cerrar sus instalaciones debido a la insuficiencia de recursos para operar. Los manifestantes advirtieron que, si los cierres de guarderías continuaban, los principales afectados serían los padres de familia ya que se verían obligados a pagar cuotas más altas.

Entre los argumentos que los manifestantes presentaron a su favor se encuentran que durante mucho tiempo han invertido dinero en la infraestructura de sus inmuebles, a fin de cumplir con los requisitos que les exigen las autoridades de protección civil para operar, por lo que cerrarlas implicaría una enorme pérdida para los dueños y afectaciones para los usuarios.

Además, justificaron que el objetivo de la encuesta era dirigir un mensaje al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, apegado a la opinión de la comunidad poblana.

 

PUEBLA

 

En el estado de Puebla operan 502 estancias infantiles en 79 municipios, de las cuales 228 se ubican en la capital del estado, sitios donde 18 mil 340 niños son atendidos en beneficio de 17 mil padres.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *