La estatua de Sebastián de Aparicio, que se encuentra en una fuente del Parián, amaneció sin manos este sábado. //Mireya Novo/Agencia Enfoque// La estatua de Sebastián de Aparicio, que se encuentra en una fuente del Parián, amaneció sin manos este sábado. //Mireya Novo/Agencia Enfoque//

Redacción
02/11/2019 , 8:49 pm

Dañan nuevamente la estatua del Beato Sebastián de Aparicio en Puebla

Durante la madrugada le mutilaron otra vez las manos

 

Por Adrián Ortuño Sosa

 

PUEBLA, México.- La actividad vandálica que se presenta en la ciudad de Puebla nuevamente atentó contra la estatua del beato Sebastián de Aparicio.

En esta ocasión la estatua ubicada en un corredor del Mercado de Artesanías El Parián, en el Centro Histórico de la Ciudad de Puebla, amaneció con las manos mutiladas; los comerciantes suponen que el acto delictivo se efectuó durante la madrugada del día domingo, ya que la zona que pertenece al barrio del artista es muy transitada y opera de las 8 a las 22 horas.

Es importante mencionar que no es la primera vez que esto ocurre, durante el periodo que va desde 2016 a la fecha la estatua del beato ha sufrido al menos cuatro actos vandálicos que van desde aplicación de pintura, hasta la separación de la cabeza. De hecho, esta es la segunda vez que la estatua amanece sin manos.

Cabe agregar que cada ocasión que la estatua es violentada se genera un daño histórico y económico, pues el monumento data del periodo colonial (fue construida durante el siglo XVII) y su carácter histórico obliga a las autoridades correspondientes a contratar restauradores especializados.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *