Fotografía: Agencia Enfoque

Liliana Tecpanécatl | Tribuna Noticias
02/11/2019 , 12:25 pm

Solo el 18% de los automovilistas han pagado el Control vehicular

La fecha límite es el 31 de marzo.

 

PUEBLA, Puebla.- Del 2 de enero a la fecha, 180 mil automovilistas han cumplido con el pago del Control Vehicular 2019. Ello representa el 18 por ciento del total del padrón vehicular activo en el estado de Puebla, que es de un millón de unidades.

Así lo informó el Director de Ingresos de la Secretaría de Finanzas, Andrés Villaseñor, quien recordó que la fecha límite para cumplir con esta contribución, y ser beneficiario del programa Tenencia Cero, es el próximo 31 de marzo y que no habrá prórroga.

En cuanto al canje de la tarjeta de circulación, el funcionario informó que todavía hay 200 automovilistas que no lo han realizado y recordó que para el caso de quienes se encuentran al corriente en sus pagos de control vehicular hasta el 2018, el trámite será gratuito hasta el próximo 28 de febrero.

Sin embargo, para quienes dejen pasar este mes sin efectuar el canje, el costo de la nueva tarjeta será de 450 pesos.

Por último el director de Ingresos de la Secretaría de Finanzas, pidió a los contribuyentes no esperar hasta el último día para cumplir con el pago del Control Vehicular, cuyo importe para este 2019 es de 450 pesos.

Recordó que éste puede realizarse en bancos, en cualquiera de las 22 oficinas recaudatorias de la dependencia o de manera electrónica, vía internet. Quien no lo haga en este primer trimestre, deberá a partir del 1 de abril, sumar a este pago, el de la tenencia que se calcula en base al valor de cada unidad.

Para poder pagar el Control Vehicular,  es necesario estar al corriente en el pago de contribuciones atrasadas, Control Vehicular y tenencias;  no tener infracciones del programa Monitor Vial y contar con la nueva tarjeta de circulación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *