Elementos de la Policía Estatal y Municipal de Puebla, se han visto involucrados en diversas situaciones en las últimas semanas, algunos están detenidos, otros están prófugos, unos más cuentan con citatorios y otros, fueron víctimas de la delincuencia. (Fotografía: Agencia Enfoque /ImagenIlustrativa)

Ozair Viveros| Tribuna Noticias
02/11/2019 , 10:08 am

Ocho policías han sido remitidos al MP en lo que va de la presente administración

Un se encuentra prófugo, fue señalado por violación.

 

PUEBLA, Puebla.- En lo que va de la presente administración municipal, un total de ocho elementos de la Policía Municipal, han sido remitidos al Ministerio Público por la comisión de diversos ilícitos, pero además, uno de ellos continúa prófugo.

De acuerdo con información proporcionada por la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, dos elementos fueron detenidos por uso incorrecto de la cadena de custodia; una por robo a negocio; dos por cohecho y encubrimiento; uno está acusado de violación pero no ha sido detenido.

La semana pasada se detuvo a otros dos elementos por omisión y recientemente, este fin de semana, un policía fue detenido por robo a casa habitación.

Cabe mencionar que el caso de los dos policías detenidos por uso incorrecto de la cadena de custodia, ocurrió en noviembre de 2018; los de robo a negocio, cohecho y encubrimiento en enero pasado, y el 8 de febrero, se detuvo a dos policías como probables responsables de omisión en Plazas Amalucan.

Este domingo, la SSPTM confirmó la detención de Raúl Vladimir, de 21 años, en la colonia Valle de las Flores, como probable responsable de los delitos de lesiones y robo a casa habitación.

En la calle Bugambilias y Privada Nochebuena, elementos del Grupo de Atención y Reacción Estratégica Policial (GAREP), rescataron al elemento, que fue retenido y golpeado por algunos colonos -entre ellos el agraviado-, quienes lo acusaron de robar dinero de una casa y de golpear a una persona en la cabeza, utilizando un tubo.

Se le aseguró un Chevy de color gris y con placas de circulación de Hidalgo, propiedad del ahora detenido.

Raúl Vladimir forma parte de las Fuerzas Municipales de Seguridad Pública, pero al momento de cometer el ilícito, estaba en su día de descanso.

La Unidad de Asuntos Internos inició el expediente UAI/053/2019 para las indagatorias y se iniciaron los trámites administrativos para formalizar la baja definitiva de dicho elemento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *