Integrantes de la Red Nacional de Organizaciones de la Sociedad Civil exhortaron al presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, respetar el presupuesto del año 2018 en 2019 para las 288 estancias infantiles del estado de Puebla. (Fotografía: Agencia Enfoque)

Redacción
02/11/2019 , 6:19 pm

Piden respetar presupuesto de estancias infantiles en Puebla

La Red Nacional de Organizaciones de la Sociedad Civil asegura que las estancias son de las pocas instituciones que son transparentes y menos corruptas del país

 

PUEBLA, México.- Integrantes de la Red Nacional de Organizaciones de la Sociedad Civil exhortaron al presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, respetar el presupuesto del año 2018 en 2019 para las 288 estancias infantiles del estado de Puebla.

En conferencia de prensa, el líder nacional de la organización, David Contreras señaló que estas guarderías son las únicas que rinden un informe anual ante el Instituto Nacional de Desarrollo Social (INDESOL), convirtiéndose en una de las pocas instituciones que son transparentes y menos corruptas del país.

Aproximadamente son 288 estancias hasta el año pasado, aproximadamente atienden a 100 niños sobre todo en las comunidades rurales, si van a la Sierra, Palmar de Bravo, es decir, las zonas más conflictivas es donde están atendiendo a los niños”.

En este sentido, pidió al mandatario del ejecutivo nacional respetar el presupuesto para este 2019, ya que se encuentra etiquetado específicamente para apoyar a las miles de familias que cuentan con este apoyo federal.

Por último, destacó que en promedio existen más de 900 estancias de guardar a nivel nacional y éstas atienden a más de 90 mil infantes, por lo que consideró apropiado erogar recursos para las madres trabajadoras que necesitan que les cuiden a sus menores que para los famosos “ninis”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *