La plataforma digital del Instituto Mexicano del Seguro Social en Puebla (IMSS), ha reducido el tiempo para solicitar una consulta médica, pues con esta herramienta el tiempo que se utiliza es de 2 a 5 minutos. (Fotografía: Especial)

Antonio Rivas / Tribuna Noticias
02/11/2019 , 5:25 pm

Solo 10% de derechohabientes utilizan app del IMSS para agendar cita

Esto a pesar de que se ha difundido entre la población esta herramienta 

 

PUEBLA, Puebla.- La plataforma digital del Instituto Mexicano del Seguro Social en Puebla (IMSS), ha reducido el tiempo para solicitar una consulta médica, pues con esta herramienta el tiempo que se utiliza es de 2 a 5 minutos.

Lo anterior, lo dio a conocer el médico Martín Benito Pineda, quien dijo que en promedio un paciente utiliza 30 minutos para poder agendar su consulta y posteriormente esperar el turno que le corresponda, dependiendo del número de derechohabientes que también soliciten el mismo servicio.

Por ello, destacó los beneficios que tiene la plataforma del IMSS, pues desde la comodidad de su casa pueden hacer el trámite para agendar su consulta médica y así no realizan gastos de traslado a las clínicas.

A pesar de que existe esta herramienta y que se ha difundido entre la población,  sólo el 10 por ciento de los derechohabientes la utilizan.

Para la gente que aún no cuenta con esta plataforma únicamente tienen que descargarla, ingresar su CURP y el número de seguro social.

Finalmente, el galeno señaló que en promedio se realizan entre 850 y 879 consultas en el Hospital de La Margarita, debido a que se concentra gran parte de los pacientes, pues anteriormente eran  atendidos en el las instalaciones de San Alejandro. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *