AMLO presume que todos los servidores federales han cumplido con la Ley de Austeridad

Redacción
02/12/2019 , 9:58 am

AMLO presume que todos los servidores federales han cumplido con la Ley de Austeridad

La Ley se encuentra en la Cámara de Diputados para su aprobación, pero por el momento todos los servidores públicos del gobierno federal manifestaron sus bienes.

 

PUEBLA, Puebla.- El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, aseguró que todos los servidores públicos se integraron al proceso de transparencia y combate a la corrupción presentando sus bienes y poniéndolos a la “vista” de todos los mexicanos.

En conferencia de prensa matinal, el jefe del ejecutivo señaló que los trabajadores del gobierno de alto mando decidieron transparentar sus bienes como parte de la Ley de Austeridad Republicana, la cual se encuentra en la Cámara de Diputados para su aprobación y que sujetaría a los funcionarios a rendir cuentas de manera obligatoria.

Ley de Austeridad

Invité a la secretaria de la Función Pública, Irma Eréndira Sandoval para que se informe, cosa que me da mucho gusto, que ya todos los servidores públicos del gobierno federal manifestaron sus bienes y son públicos para todos los mexicanos”.

Al respecto, abundó que en este tema central y básico de su gestión se incluirá a los servidores públicos que terminen un cargo, a quienes llamó “chapulines fifís”, para evitar brincar a empresas privadas dedicadas al mismo sector en el que se desempeñaron por lo menos en 10 años.

Lo mismo se va a hacer con los funcionarios públicos que terminan su desempeño y luego pasan, chapulines fifís, brincan a trabajar a las empresas relacionadas con el desempeño que tenían, como lo vimos ayer en el caso del sector energético”.

Por su parte la titular de la Secretaría de la Función Pública, Irma Eréndira Sandoval, reveló que el cien por ciento del gobierno que encabeza el presidente de la República realizó sus declaraciones patrimoniales sin ninguna reserva.

Puntualizó que por la noche del lunes los 33 “superdelegados” concluyeron su trámite, por lo que todo está totalmente cubierto.

 

 

Con información de Gisela Téllez

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *