Arzobispo y cientos de peregrinos poblanos llegan a la Basílica de Guadalupe

Verónica Aburto| Tribuna Noticias
02/12/2019 , 12:48 pm

Arzobispo y cientos de peregrinos poblanos llegan a la Basílica de Guadalupe

El líder de la grey católica pidió durante la homilía por la estabilidad y paz social, así como seguridad en el estado

 

PUEBLA, Puebla.- Como hace 128 años, cuando el obispo José María Mora y Daza llevó a cabo la primera peregrinación de fieles de la entonces diócesis de Puebla; este 12 de febrero cientos de poblanos a pie, en bicicleta, a caballo, en autobuses, de manera particular o en grupo, desde diferentes puntos del estado llegaron hasta la Basílica de Guadalupe para “postrarse a los pies” de la morenita del Tepeyac.

Este 2019 resulta significativo ya que monseñor Víctor Sánchez cumple una década al frente de la arquidiócesis de Puebla.

Entre vivas y porras, con estandartes, arreglos de flores, imágenes de bulto o impresas, inició poco después de las 11 de la mañana la procesión de ingreso en la que participaron más de medio centenar de sacerdotes, encabezados por el arzobispo Víctor Sánchez Espinosa y sus obispos auxiliares Felipe Pozos y Tomás López.

El canónigo y vice rector de la Basílica de Guadalupe, Pedro Rafael Tapia, originario de Puebla, fue el encargado de dar la bienvenida al arzobispo y los peregrinos, en un breve mensaje en el que expresó solidaridad por los poblanos y la difícil situación por la que atraviesa.

El líder de la grey católica pidió durante la homilía por la estabilidad y paz social, así como seguridad en el estado

El líder de la grey católica adelantó que del 18 al 22 de marzo, Puebla será sede de una reunión de obispos de América Latina, con la que celebrarán los 40 años del encuentro encabezado por San Juan Pablo II en 1979 en la Angelópolis.

Manifestó que se reflexionará sobre la realidad sociocultural y pastoral de América Latina para “tener una mirada retrospectiva” y evaluar los avances y desafíos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *