El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), delegación Puebla, no ha suspendido la aplicación de hemodiálisis  a ninguno de sus pacientes, informó la Dirección de Comunicación Social del organismo, luego de algunos reportes de derechohabientes señalando lo contrario. (Fotografía: Especial)

Liliana Tecpanécatl Suárez / Tribuna Noticias
02/12/2019 , 2:55 pm

Desmiente IMSS Puebla suspensión de hemodiálisis

Algunos derechohabientes habían reportado que no se les estaban aplicando a sus pacientes

 

PUEBLA, Puebla.- El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), delegación Puebla, no ha suspendido la aplicación de hemodiálisis  a ninguno de sus pacientes, informó la Dirección de Comunicación Social del organismo, luego de algunos reportes de derechohabientes señalando lo contrario.

Actualmente, en todo el estado el IMSS  aplica tratamientos de hemodiálisis a un total de mil 260 pacientes, en dos modalidades: intramuros, en los hospitales del instituto; y extramuros, esto es, fuera de sus instalaciones. 

Sin embargo, en caso de alguna irregularidad en la prestación de este servicio médico, el instituto pide a los derechohabientes acudir a la dirección de la unidad hospitalaria en cuestión para exponer su caso y ser debidamente atendidos.

La hemodiálisis es el tratamiento médico que se aplica a las personas cuyos riñones han dejado de funcionar y consiste en eliminar artificialmente las sustancias nocivas o tóxicas de la sangre, especialmente las que quedan retenidas a causa de una insuficiencia renal. 

Según la revista especializada Salud Pública, en México el costo anual promedio directo en el sector público por el tratamiento de un individuo en hemodiálisis, considerando  tres sesiones por semana, es de 158 mil 964 pesos.

Mientras que en los hospitales del sector privado el costo varía desde los 394 mil pesos  hasta los 420 mil  364 pesos. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *