Hallan muerta en Kenia a activista de DDHH por complicaciones en un aborto

El portavoz de la policía, Charles Owino, confirmó la muerte y el arresto del dueño de la clínica dónde se realizó el aborto.

 

Nairobi, Kenia.- Una activista de defensa de los derechos humanos, desaparecida hace una semana, fue hallada muerta en una morgue por complicaciones durante un aborto, indicó el martes la policía.

Caroline Mwatha desapareció la semana pasada, por lo que la oenegé Amnistía Internacional (AI) alertó por su desaparición, dado que la mujer militó contra los asesinatos extrajudiciales cometidos por la policía.

Una fuente policial dijo a la AFP que Mwatha, que tenía un embarazo de cinco meses, murió en una clínica a la que acudió para interrumpir su embarazo.

El dueño de la clínica admitió que “llevaron el cuerpo a una morgue y lo ingresaron con otra identidad indicando una muerte por diarrea”.

La fuente dijo que la policía vio mensajes de texto de la mujer en los que planificaba un aborto con el dueño de la clínica.

El portavoz de la policía, Charles Owino, confirmó la muerte y el arresto del dueño de la clínica.

Tenemos dos sospechosos en custodia y son los que orientaron a los detectives hacia la morgue”, añadió.

El aborto es ilegal en Kenia, salvo que la vida de la madre esté en peligro. Las estadísticas gubernamentales indican que cada año hay unos 400.000 abortos.

En noviembre de 2018 las autoridades prohibieron las actividades en el país de la oenegé Marie Stopes International sosteniendo que promueve el aborto.

La oenegé estima que unas siete mujeres mueren a diario en Kenia por abortos clandestinos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *