Identifican a grupo que protagonizó enfrentamiento en Huejotzingo (Fotografía: Agencia Enfoque)

Antonio Rivas / Tribuna Noticias
02/12/2019 , 3:37 pm

Identifican a grupo de pobladores que protagonizó enfrentamiento en Huejotzingo

El intento de linchamiento terminó en un zafarrancho entre pobladores y policías

 

PUEBLA, Puebla.- Los daños ocasionados por un grupo de pobladores luego de un intento de linchamiento en Huejotzingo, dejó cuantiosos daños materiales que ascienden a 150 mil pesos, informó la presidenta municipal, Angélica Alvarado Juárez.

(Fotografía: Agencia Enfoque)

En una conferencia de medios, la munícipe aseguró que su administración tiene identificadas a las personas que participaron en los hechos que iniciaron ayer por la tarde y concluyeron al filo de la medianoche.

Por lo anterior, dijo que se trata de un grupo político relacionado con la pasada anterior administración municipal que, aseguró tiene el objetivo de no dejarla trabajar.

Mencionó que desde el 15 de octubre que asumió el cargo ha reforzado el rubro de la seguridad pública y que por ello existe una convocatoria abierta para contratar a nuevos policías, pues sin precisar cuántos, señaló que varios elementos fueron dados de baja debido a que estaban relacionados con grupos delictivos.

Alvarado Juárez, lamentó la actitud de la población quien exige seguridad y lo que originaron fue un clima de inseguridad que afectó a locatarios y dejó daños en el edificio del ayuntamiento y de la Comandancia.

(Fotografía: Agencia Enfoque)

Indicó que este grupo será denunciado ante la Fiscalía General del Estado (FGE) quien destrozó las cámaras de video vigilancia, quemó equipo de cómputo del área de Seguridad Pública y rompió la puerta principal de la presidencia.

La presidenta mencionó que cuenta con el apoyo de la Secretaría de Seguridad Pública, pues desde ayer se reforzó la seguridad en Huejotzingo.

Recordó que todo inició cuando sujetos en motocicleta despojaron de dinero a una cuentahabiente en el Cuarto Barrio del municipio. La agraviada pidió apoyo a sus vecinos quienes lograron detener a uno de los presuntos responsables a quien le propinaron una fuerte golpiza y por ello permanece hospitalizado bajo resguardo policial.

Asimismo, aprovechó para invitar a la afectada a acudir ante la Fiscalía General del Estado (FGE) a realizar su denuncia por el robo del que fue víctima, pues hasta el momento no la ha realizado por sugerencia de dicho grupo.

También las autoridades de Huejotzingo informaron que no cuentan con el servicio de Ministerio Público, motivo por el que la gente desiste de denunciar, pues si lo pretende hacer es hasta el C5.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *