Secretario Esteban Moctezuma Fotografía Facebook) Secretario Esteban Moctezuma Fotografía Facebook)

Redacción/Tribuna Noticias
02/12/2019 , 3:00 pm

Secretario de Educación declara ser abogado y después se retracta

Soy miembro de una sociedad de abogados; Pero no soy abogado

 

REDACCION.- Después de realizar la declaración patrimonial el 1 de diciembre del 2018, en la que el titular de la Secretaria de Educación Pública (SEP), había finalizado la licenciatura en Derecho en la UNAM, Esteban Moctezuma Barragán reveló que en realidad no ha terminado dicha licenciatura ya que todavía debe algunas materias.

La máxima autoridad administrativa en materia de educación del gobierno de Andrés Manuel López Obrador (AMLO) detalló que si está titulado, concluyó sus estudios de Economía en la UNAM, pero reveló que estudió la carrera de Derecho y aún debe presentar materias faltantes para concluir.

Esteban Moctezuma Barragán, quien fungió como director de la Fundación Azteca, hizo pública su declaración por el posible conflicto de interés donde indicó que es miembro de una sociedad de abogados ubicada en Coyoacán desde 2018 y que tiene una remuneración económica por esto.

El Secretario de Estad, Estaban Moctezuma, dio a conocer que tiene un seguro de Separación Individualizado por 9 millones de pesos, tres cuentas de banco con un monto de 713 mil pesos y una inversión bursátil por 30 millones 223 mil pesos, a la cual también hizo unos señalamientos.

 

“Preciso que para ejercer mi función pública con transparencia, se están distribuyendo los recursos concentrados en la cuenta de valores bursátiles para propiedad inmobiliaria de familiares y solo quedará mi saldo del 10% de lo declarado en este rubro”, aclaró Esteban Moctezuma Barragán.

 

Este es el segundo escándalo curricular en la administración del Presidente Obrador, ya que el día de ayer en Tribuna Noticias informamos que el nuevo subdirector del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt), David Ledesma,  actualmente cursa el tercer semestre de la Licenciatura en Comunicación en la máxima casa de estudios en México (UNAM), ejerciendo el cargo y devengando un salario de 44 mil 366 pesos mensuales y sin contar con título universitario.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *