Elecciones, voto, votación (Fotografía: Especial / Imagen ilustrativa)

Verónica Aburto| Tribuna Noticias
02/12/2019 , 8:33 am

Sindicato de Coparmex lamenta que INE no prolongue el registro de independientes

El mecanismo está diseñado para desalentar la participación de los ciudadanos: Fernando Treviño

 

PUEBLA, Puebla.- El presidente del sindicato patronal COPARMEX, Fernando Treviño Núñez lamentó que el Instituto Nacional Electoral haya hecho caso omiso a su llamado para extender el plazo de registro a ciudadanos que quisieran participar en el proceso electoral extraordinario, que se llevará a cabo en Puebla.

El representante patronal destacó que independientemente de las circunstancias poblanas, la realidad es que el mecanismo que se utiliza con este fin está diseñado para desalentar la participación de los ciudadanos.

Treviño Núñez manifestó que el ideal para este proceso es que sea en verdad “extraordinario”, es decir, que la participación de los ciudadanos sea ejemplar, que se genere en un ambiente de civilidad y partidos y candidatos dejen de lado la “basura” habitual.

Insistió en la necesidad de hacer verdaderamente democrática la posibilidad de participación de la sociedad civil ya que a su consideración en este momento se vive una “descomposición total en el tema democrático, en donde el que tiene más lana tiene la posibilidad de ganar”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *