Smart Phone Apps (Fotografia de Eric BARADAT / AFP) Smart Phone Apps (Fotografia de Eric BARADAT / AFP)

Redacción/Tribuna Noticias
02/12/2019 , 3:38 pm

Tinder y Badoo, las apps más populares para buscar pareja en México

Una buena foto y una descripción atractiva, suficientes para conseguir pareja en Internet

 

PUEBLA, México.- Cerca de 22 millones de internautas en México tienen una aplicación tecnológica instalada en su teléfono para buscar pareja, reveló el estudio realizado por The Competitive Intelligence Unit (CIU), es decir, el cupido también flecha por internet.

Incluso se descubrió que las apps de ligue –en su conjunto- se han posicionado como la segunda red social con más usuarios en todo el país, superando incluso a gigantes del medio como Twitter o Instagram, siendo Tinder, Badoo, Happn, Grindr  y Bumble las más populares en el país.

Tinder

Esta aplicación fue lanzada en 2012, actualmente concentra más del 60% del total de usuarios.  Funciona principalmente a través de “matchs”, que se producen cuando dos personas se dan like deslizando la pantalla hacia la derecha.

Badoo

La  plataforma fue fundada en 2006 por el empresario ruso Andrey Andreev se mantiene en el segundo lugar. Cuenta con 330 millones de usuarios alrededor del mundo. Badoo ofrece las opciones de “hacer amigos” o “citas”, lo que le permite al usuario decidir qué hacer.

Happn

La aplicación fue lanzada en 2014 y ofrece la posibilidad de encontrar perfiles de otros usuarios en la vida real. Cada que un miembro de la comunidad se cruce con otro, dentro de un radio de 250 metros, se podrá dar like o enviar un “hola”.

Grindr

Esta app está enfocada a encontrar pareja entre hombres homosexuales y fue lanzada en 2009 por Joel Simkhai. Permite a sus integrantes iniciar conversaciones a partir de la selección de perfiles que aparecen en un mosaico de fotografías. También ofrece la posibilidad de conocer la ubicación de las personas.

Bumble

La aplicación fue creada y lanzada en 2011 por Whitney Wolfe. Esta app tiene consigna el abogar por la equidad de género bajo el eslogan “las chicas dan el primer paso, permitiendo a las mujeres ser las primeras en iniciar la conversación cuando existe una “conexión”. De no hacerlo en 24 horas, la “conexión” caduca

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *