AFP
02/12/2019 , 10:28 am

Tottenham-Dortmund, sin Kane ni Reus

El Tottenham, sin Harry Kane, recibe al Borussia Dortmund, huérfano de Marco Reus, el miércoles (20h00 GMT) en la ida de octavos de la Champions, mientra que el Real Madrid, que ha recuperado su mejor cara, viaja al estadio del Ajax.

Líder en Alemania, el Dortmund viaja a Londres comandado por su joven internacional inglés Jadon Sancho, de 18 años, autor de ocho tantos esta temporada, y que ha mostrado un gran entendimiento con Reus.

El internacional alemán, tocado en un muslo, ha protagonizado un curso sobresaliente, con 13 goles en Bundesliga, y parecía a salvo de las lesiones que han marcado su carrera.

Además de su estandarte, el Dortmund ha sufrido una cascada de lesiones en defensa, empezando por el internacional suizo Manuel Akanji, clave en la primera mitad de la temporada, y siguiendo por su ‘número 2’, el francés Dan-Axel Zagadou.

De esta forma el Dortmund retoma la Champions tras dos empates, especialmente sangrante el último, el sábado en la Bundesliga, cuando en los últimos 15 minutos se dejó empatar (3-3) un partido que ganaba 3-0 ante el Hoffenheim.

Tampoco estará en los locales su estrella, Kane, lesionado a mediados de enero en un tobillo y que no podrá jugar hasta marzo.

Otro de los hombres clave del técnico Mauricio Pochettino, el centrocampista Dele Alli, también se perderá la cita, debido a una elongación en los isquiotibiales.

Con estas dos bajas parecía que la temporada de los Spurs podría finalizar de la peor manera, pero el surcoreano Son Heung-min, de regreso de la Copa de Asia, y el veterano español Fernando Llorente han mantenido a flote el ataque del equipo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *