Tras casi 4 años de investigación sentencian a José María Sosa por homicidio de Paulina Camargo Fotografía: Agencia Enfoque

Ozair Viveros| Tribuna Noticias
02/13/2019 , 9:21 am

Tras casi 4 años de investigación sentencian a José María Sosa por homicidio de Paulina Camargo

Juez le da 16 años y 6 meses de prisión además del pago de la reparación del daño moral, material y a la indemnización de orden económico en favor de la familia de Paulina Camargo.

 

PUEBLA, Puebla.- La noche de este martes, José María Sosa Álvarez fue notificado de la sentencia condenatoria que se dictó en su contra por parte del Juez Tercero de lo Penal, como responsables de los delitos de homicidio simple intencional y aborto, ambos cometidos en agravio de Paulina Camargo Limón.

La sentencia ocurre tras casi cuatro años de investigaciones, audiencias y amparos. En documentos en poder de Tribuna Noticias, se advierte que el juez Francisco Javier Martínez Castillo es quien dictó la sentencia dentro del proceso 374/2015.

Chema Sosa quedó sentenciado a 16 años 6 meses de prisión, motivo por el cual además, se le negó el beneficio de la conmutación de la pena privativa de la libertad por la económica.

También se le condenó al pago de la reparación del daño moral, material y a la indemnización de orden económico en favor de la familia de Paulina Camargo.

Asimismo, se ordenó notificar sobre la sentencia al Juez Tercer de Distrito de Amparo en Puebla, con relación a los juicios de amparo 05/2019-C y 33/2019-C que fueron promovidos por la defensa de José María Sosa.

No obstante, ha trascendido que en los próximos días, el abogado de Chema Sosa podría interponer un recurso de apelación; el Código Procesal de la Materia en su artículo 277 así lo considera, son cinco días a partir de que notifica la sentencia, para que se presente dicho recurso.

Cabe mencionar que además, la Fiscalía General integra otra investigación en su contra por desaparición de persona cometida por particulares, pues hasta el momento, a tres años y cinco meses de los hechos, no ha sido localizado el cadáver de Paulina Camargo Limón.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *