AMLO presentará informe de sus primeros 100 días entre el 10 y 11 de marzo

Redacción
02/14/2019 , 8:45 am

AMLO presentará informe de sus primeros 100 días entre el 10 y 11 de marzo

El mandatario informó que se instalará una universidad púbica en Badiraguato, lugar donde nació el Chapo y crearán 20 mil fuentes de trabajo.

 

PUEBLA, Puebla.- La creación de 20 mil empleos en la “tierra” de “El Chapo”, eliminar el corporativismo en México, crecimiento en el nivel de recaudación, presentación de avances en los proyectos y compromisos de su gobierno, fueron algunos de los temas que la mañana de este jueves el presidente Andrés Manuel López Obrador trató en su encuentro matutino con medios de comunicación.

BADIRAGUATO

Al hablar de la gira que llevará a cabo este viernes por el municipio de Badiraguato, lugar de nacimiento del capo Joaquín “El Chapo” Guzmán, el mandatario destacó que no se debe estigmatizar a los pueblos por el actuar de algunos de sus ciudadanos.

Anunció que en ese punto se implementarán diversas acciones para garantizar el desarrollo y bienestar de sus habitantes, entre ellas la instalación de una universidad pública, además de la creación de 20 mil empleos por medio del programa “Sembrando Vida” que operará en 50 mil hectáreas.

CORPORATIVISMO

Respecto a la creación de una central sindical encabezada por el senador Napoleón Gómez Urrutia, aseguró que en su gobierno habrá total libertad y democracia sindical, aunque se debe tomar en cuenta que en “México se acabó el corporativismo”.

Destacó que se debe entender que no hay sindicatos promovidos, amparados o protegidos por el gobierno y nadie debe pensar que cuenta con apoyo o cuotas dentro de la administración.

Aseguró que los mexicanos son libres y nunca en la historia ha habido tanta gente consciente como ahora, por ello no es necesaria la tutela de ninguna organización.

Reconoce que algunos funcionarios aún tienen esa inercia, pero deberán dejar de lado estas prácticas.

RECAUDACIÓN

En materia de recursos, aseguró que la recaudación fiscal en el país está creciendo con relación a meses anteriores.

Advirtió que se ha logrado un ahorro de 5 mil millones de pesos por medio del combate contra el robo de combustibles, y destacó que a esto se deben sumar los 33 millones de pesos que se ahorraron con la no devolución del ISR.

Insistió que tras el convenio firmado con la ONU para dar seguimiento a contratos y movimientos en el gobierno, habrá total transparencia y mejorarán las condiciones en los procesos de compra venta del gobierno.

Puso como ejemplo la venta de 54 aeronaves, entre aviones y helicópteros, así como el ahorro de  hasta mil millones de dólares en la compra de medicamentos por parte de todas las instancias que integran el sector salud que en general adquiere en medicamentos y equipos alrededor de 4 mil millones de dólares.

Adelanto que realizará un informe de sus primeros cien días de gobierno, entre el 10 y 11 de marzo, para que los mexicanos sepan cuáles son los avances reales de los compromisos y metas adquiridas por su administración.

Advirtió que este tipo de presentaciones se harán de manera periódica, probablemente cada 3 meses, tal como lo hacía cuando era jefe de gobierno capitalino.

 

Con información de Verónica Aburto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *