Cristiano Ronaldo. Marco BERTORELLO / AFP

AFP
02/15/2019 , 5:42 pm

Cristiano Ronaldo se entona antes de visitar al Atlético

La Juventus ganó con autoridad (3-0) en su estadio al Frosinone (19º) con un nuevo gol de Cristiano Ronaldo, este viernes en la apertura de la 24ª jornada, y llevó a 14 puntos su ventaja con el Nápoles (2º), a cinco días de visitar al Atlético en Champions.

Cada vez más influyente, Ronaldo estuvo cerca en los tres goles de su equipo. En el primero sirvió al argentino Paulo Dybala, que conectó un disparo a la escuadra con su zurda desde fuera del área(6).

A continuación (17) fue Dybala el que centró para Ronaldo, que no alcanzó el balón. Sí lo hizo el croata Mario Mandzukic y el rechace del portero Marco Sportiello lo empujó a gol Leonardo Bonucci.

Ya en la segunda parte (63) el portugués aprovechó un centro de Mandzukic, tras una jugada por la derecha del uruguayo Rodrigo Betancur.

Con su tanto Ronaldo alcanza los 19 y amplía su ventaja como máximo goleador de la Serie A.

Como había dado a entender en la previa, el técnico de la ‘Juve’ Massimiliano Allegri cambió a continuación al portugués (64), que fue ovacionado por el público del Juventus Stadium, pensando en el duelo de ida de octavos de Champions, el miércoles en Madrid ante el Atlético.

Invicto todavía esta temporada, en la que ya está muy cerca de su octavo título italiano consecutivo, la Juventus fue muy superior a un Frosinone que pelea por evitar el descenso.

“El equipo está creciendo en términos de fondo en un momento decisivo de la temporada. Estamos preparados para los momentos clave en el campeonato y en la Champions”, señaló Allegri.

“El partido contra el Atlético será muy diferente, es clave que marquemos un gol allí, sino la clasificación se va a complicar”, vaticinó.

– Bonucci y Chiellini regresan al 11 –

De cara a la Champions, Allegri también tuvo buenas noticias, al recuperar a sus dos centrales titulares, Bonucci y el capitán Giorgio Chiellini, ambos de baja por lesión en las últimas semanas.

Los dos fueron titulares este viernes, aunque Chiellini se retiró a los 70 minutos -en un principio Allegri solo quería darle una parte-. Bonucci sí jugó el partido completo y la experimentada pareja parece en forma para enfrentarse a Griezmann y su banda en unos días.

El técnico turinés también recuperó una buena versión de Dybala. Menos brillante y goleador esta temporada, eclipsado por Ronaldo, el argentino recordó al jugador decisivo de años anteriores con el gol que desequilibró el duelo.

“Estoy contento por Paulo, metió un buen gol y eso es para lo que los atacantes viven”, dijo Allegri.

¿Qué más decir de Ronaldo? Su importancia en la Juventus no para de crecer e incluso se permite el lujo de descansar después de marcar para llegar a la Champions, competición que ha ganado en cuatro ocasiones de las últimas cinco con el Real Madrid, al máximo de sus condiciones.

En los partidos del fin de semana, el Nápoles, que sigue perdiendo fuerza en la pelea por el título y que la semana pasada empató ante la Fiorentina (0-0), tiene el sábado un partido complicado en su estadio ante el Torino (8º), que pelea por alcanzar la Europa League.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *