Tribunal Electoral del Estado de Puebla, TEEP (Fotografía: Agencia Enfoque)

Tribuna Noticias
02/15/2019 , 8:30 pm

Impugnan decisión del INE de atraer la elección de gobernador de Puebla

Magistrados del TEEP se quejan de ser excluidos e interponen un recurso ante el TEPJF

 

PUEBLA, Puebla.- El Tribunal Electoral del Estado de Puebla (TEEP) solicitó al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEJF) revise y, en su caso, anule la decisión del Instituto Nacional Electoral (INE) de atraer completamente la elección extraordinaria por la gubernatura de la entidad poblana.

 

Consulte aquí la RESOLUCIÓN DEL CONSEJO GENERAL DEL INSTITUTO NACIONAL ELECTORAL, POR EL CUAL SE EJERCE ASUNCIÓN TOTAL, PARA LLEVAR A CABO LOS PROCESOS ELECTORALES LOCALES EXTRAORDINARIOS 2019, EN EL ESTADO DE PUEBLA

 

A los magistrados del TEEP no les parece legal que el INE organice estos comicios y mediante un juicio, solicitaron al máximo tribunal electoral del país revise y, eventualmente, invalide la decisión del órgano electoral federal.

El recurso fue promovido por los magistrados Norma Angélica Sandoval Sánchez, Jesús Gerardo Saravia Rivera y Adrián Rodríguez Perdomo.

En su argumento, aseguran que esta medida estaría violando el federalismo, ya que se niega la participación de los órganos locales, a lo que, subrayan, por ley corresponde la organización y revisión de las elecciones en el estado.

De esta forma, habrá que esperar qué dice el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación sobre una elección que ha tenido episodios difíciles desde su origen el 1 de julio del año pasado.

1 comment

Get RSS Feed
  1. Amador Perez Lopez

    No tienen vergüenza ni moral, se les olvida que permitieron y validaron un fraude electoral.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *