Profesores, Alejandro Armenta, SETEP, SNTE, Bachilleres (Fotografía: Liliana Tecpanécatl / Tribuna Noticias)

Liliana Tecpanécatl / Tribuna Noticias
02/16/2019 , 12:35 pm

Alejandro Armenta, la persona más adecuada para ser gobernador: profesores

Representantes del magisterio de Bachilleres, SETEP y SNTE manifiestaron su respaldo al senador

 

PUEBLA, Puebla.- “Ya es tiempo de que haya un gobernador que respete al magisterio poblano”, señalaron líderes de distintas organizaciones sindicales que agremian a profesores en toda la entidad, y que este sábado hicieron público su respaldo a la candidatura de Alejandro Armenta Mier al gobierno del estado.

Los docentes reprocharon que en los últimos años en Puebla, ha existido de parte de la autoridad estatal una persecución sistemática hacia el magisterio, por lo que consideraron que el actual senador sería un gobernador comprometido con el sector educativo.

Al tiempo de reconocer el trabajo del presidente Andrés Manuel López Obrador, los profesores hicieron votos para que Armenta Mier sea designado candidato del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), de cara a la elección extraordinaria del próximo 2 de junio.

 

Profesores, Alejandro Armenta, SETEP, SNTE, Bachilleres

(Fotografía: Liliana Tecpanécatl / Tribuna Noticias)

Entre las organizaciones sindicales que participaron en este pronunciamiento destacan el Sindicato de Trabajadores del Colegio de Bachilleres del Estado de Puebla (Sitracobp), el Sindicato Estatal de Trabajadores de la Educación de Puebla (SETEP), y la sección 23 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE).

Finalmente, los líderes magisteriales llamaron a la clase trabajadora, amas de casa, organizaciones de la sociedad civil y universitarios a respaldar la candidatura de Alejandro Armenta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *