Detención, migrante, activista, CDMX (Fotografía: Captura de pantalla / Twitter)

Tribuna Noticias
02/16/2019 , 2:13 pm

Policías de Ciudad de México golpean en detención a migrante y defensores de DDHH

Si orden de aprehensión, el migrante y un activista fueron subidos a una patrulla de la SSPCDMX

 

CIUDAD DE MÉXICO, México.- Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de Ciudad de México (SSPCDMX) agredieron físicamente a defensores de derechos humanos y un migrante a las afueras del albergue ubicado en el estadio Jesús Martínez Palillo, en la Ciudad Deportiva Magdalena Mixhuca.

El hecho fue denunciado en redes sociales por el Programa de Asuntos Migratorios de la Universidad Iberoamericana (PRAMI), quien informó de la detención de uno de los activistas y un migrante, a la que calificó de arbitraria.

Las personas golpeadas durante la violenta acción policial, de acuerdo con reportes de organizaciones defensoras de derechos humanos, Andrea González y Andrea Margarita Núñez Chaim, y los detenidos, el activista Cristóbal Sánchez y el migrante Danis Omar Contreras, de nacionalidad hondureña, quienes, según la misma fuente, fueron subidos a la patrulla MX704 N2.

Además, los uniformados amedrentaron a las personas que grababan con sus teléfonos móviles lo que ocurría y amagaron con realizar más detenciones.

Los uniformados, se reportó, no informaron las razones para actuar en contra de los activistas y el migrante, ni mostraron orden de aprehensión alguna. La Unidad de Contacto de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la capital del país informó que el área de Asuntos Internos de la dependencia ya tiene conocimiento de los hechos y videos que circulan en redes sociales y ha abierto una investigación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *