Foto: Club Alpha


02/18/2019 , 2:25 pm

Ashley Muñoz y Karen Mejía lucen con los Titanes del Alpha

Con una sobresaliente actuación de la esgrimista Ahshley Muñoz Flores, quien obtuvo su pase para los Juegos Panamericanos Juveniles y una medalla de bronce para Ana Karen Mejía en la Copa Nuevo León de Atletismo, los Titanes del Club Alpha tuvieron otro fin de semana lleno de éxito en los distintos escenarios en los que se presentaron.

Ahsley Muñoz Flores, una de las mejores exponentes de la esgrima en el Club Alpha, encabezó este listado de triunfos de los Titanes, precisamente con el tercer lugar que ocupó dentro del selectivo nacional de esgrima que se llevó a cabo en Monterrey, Nuevo León con la presencia de los mejores exponentes del país.

Gracias a este tercer lugar logrado en el selectivo y también los resultados de eventos anteriores, Ahsley Muñoz Flores, actualmente becaria del Programa J500 y alumna en el Centro Nacional de Alto Rendimiento, ascendió al segundo lugar en el ranking de la modalidad de dobles dentro de la modalidad de dobles fue considerada para integrar la selección mexicana de esgrima que asistirá a los Juegos Panamericanos Juveniles, que el próximo fin de semana se celebrará en Bogotá, Colombia.

En el atletismo y también por tierras regias, Ana Karen Mejía, pupila del entrenador Raúl Ramírez Flores, consiguió medalla de bronce en la prueba de los 3 mil metros con obstáculos en la Copa Nuevo León, por lo que dio un paso importante en su objetivo de ser parte de la selección mexicana en los próximos Juegos Panamericanos de Lima, Perú a mediados de año.

Mientras tanto, en el deporte blanco, este fin de semana en el estado de Tlaxcala, se realizó el campeonato regional infantil y juvenil, donde los Titanes del Club Alpha volvieron a colocarse entre los primeros lugares y ligaron una semana más de triunfos después de celebrado el selectivo estatal de Olimpiada.

En la rama femenil, Dafne Lima se proclamó campeona de la categoría 18 y menores con lo que volvió a poner en alto los colores y el nombre de los Titanes del Club Alpha, mientras que Santiago Vivas disputó la final de la categoría de 14 años y menores varonil.

Entre tanto, en el karate, se realizó el selectivo estatal de Olimpiada Nacional y en él, el equipo de los Titanes del Club Alpha compuesto por 21 artemarcialistas, sumaron 34 medallas de oro y 17 plazas para el Clasificatorio Nacional de Olimpiada tanto en las modalidades de formas y combate y al menos 11 de sus representantes se agregaron a la selección estatal 2019 de karate do.

Por último, en el futbol de tercera división, el cuadro de los Titanes del Club Alpha sumó un par de unidades valiosas frente a los Albinegros de Orizaba, en uno de los llamados encuentros de seis unidades en lo que estaba de por medio uno de los sitios de privilegio del Grupo II.

Luego de que una semana anterior sufrieron un doloroso revés en casa, los Titanes se levantaron para conseguir el empate a cero y posteriormente el punto extra en los tiros penales, gracias a la intervención del guardameta David Manzano quien, con sus oportunos lances, detuvo un par de envíos de parte de los Albinegros.

Gracias a estos dos puntos, los Titanes del Club Alpha están en la cima del grupo II compartiendo el sitio con la Universidad del Golfo de México, con una marca de 13 victorias, cuatro empates, tres derrotas, 32 goles a favor, 12 en contra y 47 unidades.

La próxima jornada los Titanes del Club Alpha les tocará visitar al equipo de Granados de Tehuacán, y en la fecha 24 a los dirigidos por Jesús Olalde les corresponderá el descanso de esta segunda parte del calendario.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *