Fotografía: internet

AFP
02/18/2019 , 1:44 pm

Más de treinta migrantes interceptados en el canal de La Mancha

“El grupo fue llevado a Dover y fue transferido a los responsables de inmigración para una entrevista”, añadió, y dijo que iban a bordo hombres, mujeres y niños

 

LILLE, Francia.- Treinta y cuatro migrantes que intentaban llegar a Gran Bretaña a bordo de una embarcación a motor fueron interceptados en el canal de La Mancha por las autoridades británicas, indicaron este lunes fuentes oficiales francesas.

“Hoy la unidad fronteriza respondió a un incidente en el Canal implicando a un pequeño barco en el que iban 34 personas”, dijo el departamento en un comunicado.

“El grupo fue llevado a Dover y fue transferido a los responsables de inmigración para una entrevista”, añadió, y dijo que iban a bordo hombres, mujeres y niños.

El ministerio del Interior británico se limitó a reseñar un “incidente en curso con una pequeña embarcación” frente a las costas de Kent.

Unas 500 personas, en su mayoría en noviembre y diciembre, intentaron cruzar el canal de La Mancha hacia Reino Unido en 2018 en embarcaciones a veces precarias, comparados con apenas 13 el año anterior.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *