Vista de San Pedro Cholula, desde el Santuario de la Virgen de los Remedios, en la cima de la Pirámide de Cholula. Vista de San Pedro Cholula, desde el Santuario de la Virgen de los Remedios, en la cima de la Pirámide de Cholula. (Fotografía: Danielllearendi / wikipedia.org)

Liliana Tecpanécatl / Tribuna Noticias
02/19/2019 , 5:16 pm

Desconocen habitantes de San Pedro Cholula consulta en torno a termoeléctrica en Morelos

La de los próximos 23 y 24 de febrero, será la tercera consulta pública convocada por el Gobierno federal

 

PUEBLA, Puebla.- Desconocimiento total, mostraron los habitantes de San Pedro Cholula, al ser cuestionados sobre la consulta pública que el Gobierno federal realizará el próximo fin de semana, en torno a la puesta en marcha del Proyecto Integral Morelos (PIM).

Los entrevistados, dijeron desconocer qué tanto podría afectarles o generarles algún beneficio este proyecto, que entre otros aspectos, incluye la operación de un gasoducto que cruza parte del municipio cholulteca.

De modo que consideraron importante que el gobierno de Andrés Manuel López Obrador antes de convocar a una consulta, proporcione la información suficiente acerca del PIM, para que los ciudadanos participen en ella, con conocimiento de causa.

 

La de los próximos 23 y 24 de febrero, será la tercera consulta pública convocada por el Gobierno federal, que antes sometió al mismo ejercicio la puesta en marcha del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM) y el Tren Maya.

Los cholultecas reprobaron, sin embargo, que proyectos de tal envergadura se pongan en manos de los ciudadanos:

 

Para el caso del Ayuntamiento de San Pedro Cholula, el alcalde Luis Alberto Arriaga señaló que hasta el momento, desconoce qué instancia será la encargada de organizar la consulta, en dónde se ubicaran las casillas y quiénes estarán al frente de ellas.

 

Aunque el edil evitó manifestar su opinión personal con respecto al PIM, dijo que si éste contribuye al desarrollo del país, su viabilidad debe considerarse.

En cuanto a la forma en que podría impactar a Cholula, informó que el gasoducto en cuestión cruza una parte de la población de Santa María Acuexcomac y comentó que no ve algún riesgo en ello.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *