Fotografía Especial Tribuna Noticias Fotografía Especial Tribuna Noticias

Redacción/ Tribuna Noticias
02/19/2019 , 3:22 pm

López Obrador taclea a la NFL

“Se apoyará a todos los deportes pero con austeridad, sin que haya excesos, sin derroche”, dijo el presidente

 

REDACCIÓN.- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, aseguró que a partir de 2020 eventos fifis como los partidos de la NFL no se llevarán a cabo en tierra azteca.

La política más famosa del mandatario es “la austeridad”, que según su discurso consiste en realizar una reducción importante en los gastos públicos con el fin de mejorar otros programas sociales. Uno de los temas que tocó AMLO, como se le conoce por las siglas de su nombre, desde su candidatura a la Presidencia fue el de los eventos deportivos internacionales en México, al señalar que ese dinero gastado por el Gobierno y el capital privado, podría destinarse a sectores vulnerables.

Cuando AMLO tomó posesión como titular del Ejecutivo federal demostró que el discurso de la austeridad no era ninguna broma, pues a principios de este año eliminó el Fondo Nacional de Fomento al Turismo, capital que se encargaba de poner la marca México en todos los eventos deportivos como los partidos de la Selección Mexicana, la Fórmula 1, la NFL, entre otros.

En su famosa conferencia mañanera, Andrés Manuel López Obrador, aseguró que a partir del próximo año, los contratos de estos eventos deportivos no se podrán renovar porque el fondo utilizado para la promoción turística del país, será usado para la construcción del Tren Maya.

No sé cómo estén los contratos de Fórmula 1; si no están firmados, ya no vamos a poder porque en algunos casos, estos eventos se financiaban con el fondo del fomento al turismo y ya ese fondo está comprometido para la construcción del Tren Maya, entonces no sabemos en qué situación están estos contratos, los vamos a revisar”, dijo.

A pesar de esta situación, AMLO aseguró que el juego de la NFL que disputaran los Jefes de Kansas City y los Cargadores de Los Angeles en México, se llevará a cabo sin mayores contratiempos.

Lo que ya está contratado, se respeta. Ese partido que quedó pendiente en el caso del futbol americano, se va a realizar. Ese fue el acuerdo, porque ya existía un contrato; si se revocaba se tenían que pagar multas, daños y se decidió llevar a cabo esta actividad en este año 2019″.

En sus palabras, el presidente de México aseguró que el proyecto de austeridad expone que este tipo de eventos deportivos serán cancelados de forma definitiva, al menos durante su sexenio.

AMLO terminó esa parte de su conferencia matutina señalando que uno de los puntos de su gobierno es el apoyo a los deportes; eso sí, buscará que no existan gastos innecesarios.

Se apoyará a todos los deportes pero con austeridad, sin que haya excesos, sin derroche. Si no implica dinero, yo avalo, estoy de acuerdo. El asunto es si tenemos que aportar”, finalizó el mandatario mexicano.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *