AFP
02/19/2019 , 12:18 pm

Sevilla, Villarreal y Valencia; a un paso de los octavos de Europa League

Sevilla, Villarreal y Valencia buscarán miércoles y jueves en la vuelta de dieciseisavos de final de la Europa League dar el paso definitivo a la siguiente fase tras sus victorias iniciales la pasada semana.

El Sevilla abrirá el fuego el miércoles recibiendo al Lazio, al que ganó en la ida en Roma 1-0 con un tanto de Wissam Ben Yedder que podría valer oro.

El equipo andaluz llega con ganas de victoria tras caer el fin de semana ante el Villarreal en Liga (3-0) para intentar revertir una dinámica que le ha llevado a perder tres de sus últimos cinco partidos.

“La única cosa que nos permite ganar partidos es hacer goles. Nos está costando”, advertía el técnico Pablo Machín, cuya única victoria en estos últimos cinco partidos ha sido precisamente contra el Lazio.

El miércoles intentará repetir victoria para lograr el pase a la siguiente fase, donde también quiere estar el Villarreal, ganador 1-0 contra el Sporting de Portugal en Lisboa la semana pasada.

– ‘Equipo competitivo’ –

“La línea está clara y hay que continuarla. El Villarreal que debemos ser es este”, decía el técnico Javi Calleja tras ganar al Sevilla.

El jueves, “saldremos con un equipo competitivo como el que vimos en el partido de ida en Portugal. Intentaremos buscar el mejor equipo para ganar”, añadió de cara al partido contra el Sporting de Portugal.

Un empate sin goles le bastaría al ‘Submarino Amarillo’ para meterse en los octavos de la Liga Europa, que acaricia el Valencia tras imponerse 2-0 al Celtic de Glasgow en la ida el jueves pasado.

El equipo ‘che’, que ha caído a esta competición tras ser eliminado de la ‘Champions’, quiere mantener el buen camino en Europa, ante su irregular comportamiento en el campeonato doméstico, donde es 9º fuera de los puestos que dan acceso a Europa.

El Betis, por su parte, empató 3-3 en casa del Rennes por lo que buscará hacer valer la pequeña ventaja de los goles en campo contrario.

El equipo verdiblanco afronta el encuentro tras su último empate en Liga este fin de semana contra el Alavés (1-1) pese a haber dominado el partido.

– El Arsenal en peligro –

En los otros encuentros, el Arsenal recibe al Bate Borisov bielorruso con la misión de remontar el 1-0 cosechado en la ida.

El equipo inglés tendrá que ganar por al menos dos tantos de diferencia, ya que una victoria inglesa por 2-1 daría el pase a los bielorrusos por el valor doble de los goles en campo contrario en caso de empate en la eliminatoria.

Los ‘Gunners’ tampoco podrán contar, además, con el francés Alexandre Lacazette, expulsado en la ida por da un codazo a un rival.

“Confío en nuestro trabajo para preparar el siguiente partido y tener un resultado diferente”, decía el técnico del Arsenal, Unai Emery tras el encuentro de la semana pasada.

Al contrario que el Arsenal, otros favoritos al título sí afrontan en ventaja la vuelta de dieciseisavos como es el caso del Chelsea, que se impuso 2-1 en Suecia al Malmö, mientras el Inter de Milán ganó 1-0 en el campo del Rapid de Viena.

— Horario de la vuelta de dieciseisavos de final de la Europa League (en horas GMT):

– Miércoles:

(17h00) Sevilla (ESP) – Lazio (ITA) (ida: 1-0)

– Jueves:

(17h55) Arsenal (ENG) – BATE Borisov (BLR) (ida: 0-1)

Villarreal (ESP) – Sporting de Lisboa (POR) (1-0)

Zenit de San Petersburgo (RUS) – Fenerbahçe (TUR) – (0-1)

Valencia (ESP) – Celtic (SCO) (2-0)

E. Francfort (GER) – Shakhtar Donetsk (UKR) (2-2)

Nápoles (ITA) – Zúrich (SUI) (3-1)

RB Salzburgo (AUT) – Brujas (BEL) (1-2)

(20h00) Dinamo de Zagreb (CRO) – Viktoria Plzen (CZE) (1-2)

Benfica (POR) – Galatasaray (TUR) (2-1)

Dinamo de Kiev (UKR) – Olympiakos (GRE) (2-2)

Betis (ESP) – Rennes (FRA) (3-3)

Chelsea (ENG) – Malmö (SUE) (2-1)

Bayer Leverkusen (GER) – Krasnodar (RUS) (0-0)

Genk (BEL) – Slavia Praga (CZE) (0-0)

Inter de Milán (ITA) – Rapid de Viena (AUT) (1-0)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *