Gato, felino (Fotografía: pixabay.com / Imagen ilustrativa)

Tribuna Noticias
02/20/2019 , 2:20 pm

Día(s) Internacional(es) del Gato

Los felinos no sólo tienen un día dedicado a ellos, ¡sino tres!

 

PUEBLA, Puebla.- Los gatos no sólo cuentan con la suerte de tener siete vidas, también tienen la dicha de contar con tres días dedicados a ellos: el 20 de febrero, el 8 de agosto y el 29 de octubre.

¿Por qué a los felinos domésticos se les conmemora tres veces al año?

El 20 de febrero de 2009 falleció el gato “Socks” (‘calcetines’ en inglés), que fue la mascota de la Casa Blanca durante el periodo presidencial de Bill Clinton en Estados Unidos. Fue tan popular y querido que el Fondo Internacional para el Bienestar Animal, junto con otras agrupaciones, decidió bautizar este día como el Día Internacional del Gato.

Desde el año 2002, el 8 de agosto también es dedicado a los gatos tras una iniciativa emprendida por varias organizaciones internacionales encargadas de velar por los derechos de los animales; además, agosto es conocido como el “mes de los gatos”, pues es en esta época del año cuando su fertilidad está en su apogeo.

En Europa, el 29 de octubre es la fecha más conmemorada de las tres, pues se propuso que todos los años en ese día se lograra la meta de 10 mil adopciones de gatos, dicha iniciativa fue emprendida por la reconocida experta en mascotas Colleen Paige.

El objetivo común de las tres fechas es la concienciación sobre los derechos de los gatos, sus cuidados, el respeto hacia ellos y para persuadir a potenciales propietarios de adoptar antes que comprar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *