Sevilla FC vs Lazio. JORGE GUERRERO / AFP

AFP
02/20/2019 , 3:35 pm

Sevilla logra el primer billete a octavos de la Europa League

El Sevilla, campeón de este torneo en cinco ocasiones, se convirtió en el primer clasificado para los octavos de final de la Europa League tras imponerse este miércoles a la Lazio por 2-0 (3-0 en el global de la eliminatoria) en el partido de vuelta de la ronda de dieciseisavos.

Los goles sevillistas fueron obra del francés Wissam Ben Yedder (20) y de Pablo Sarabia (78), en un partido en el que ambos equipos acabaron con 10 por las expulsiones del argentino Franco Vázquez (60) y del montenegrino Adam Marusic (71).

Pese a que tenía el resultado favorable de 1-0 del partido de ida en Roma, el Sevilla no comenzó nada bien: perdió por lesión a Sergio Escudero (5) y la Lazio tuvo dos ocasiones para igualar la eliminatoria.

En un fallo defensivo, el bosnio Senad Lulic se quedó en un mano a mano ante Tomas Vaclik, pero el delantero romano cayó entre Gabriel Mercado y el meta checo antes de llegar a rematar, sin que el árbitro señalizase falta alguna (17).

Un minuto después, Dario Cataldo envió una falta directa ligeramente por encima del larguero.

Cuando los aficionados sevillistas comenzaban a pensar en lo peor, llegó el primer gol español, en una gran jugada personal de Ben Yedder, que cedió para Pablo Sarabia y el disparo de éste lo paró el portero albanés Thomas Strakhosa, aunque el rechace quedó en los pies de Ben Yedder, que marcó a puerta vacía (20).

– Vázquez y Marusic expulsados –

Tras el gol, el Sevilla controló bien el partido y a la Lazio le costó reaccionar pese a que necesitaba dos goles para pasar la eliminatoria.

Al comienzo de la segunda parte, el equipo de Simone Inzaghi trató de meterse en la eliminatoria y cerca estuvo de conseguirlo, primero en un centro de Cataldi que cortó el danés Simon Kjaer cuando Ciro Immobile se disponía a rematar a placer (54) y después en otro remate franco del croata Milan Badelj que atajó espectacularmente Vaclik (55).

El Sevilla jugaba con fuego y se le complicaba aún más la situación cuando el argentino Franco Vázquez fue expulsado al ver la segunda tarjeta amarilla con media hora por delante.

El exsevillista Immobile erró otra clara ocasión con un balón picado que se marchó alto (68), pero cuando parecía que el empate romano estaba cerca, la Lazio se quedó con 10 por la expulsión directa del montenegrino Adam Marusic, por dar un codazo a Sarabia (71).

Las fuerzas se igualaron y el Sevilla lo aprovechó para sentenciar la eliminatoria, con el segundo tanto, obra de Sarabia al rematar con la derecha un buen pase en profundidad de Jesús Navas (78).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *