Puebla / Foto: Mexsport

Ernesto Romero
02/21/2019 , 5:29 pm

Club Puebla quiere borrar paso invicto de Monterrey

Luego de que han repuntado tras la salida de Enrique ‘El Ojitos’ Meza de la dirección técnica; el Club Puebla buscará borrar el paso invicto de los Rayados del Monterrey.

El cotejo se llevará a cabo, este sábado en el estadio BBVA Bancomer, a partir de las 19:00 horas, correspondiente a la octava fecha del torneo Clausura 2019 de la Liga MX, donde los blanquiazules buscarán su tercer éxito consecutivo de visitante.

El cuadro poblano viene de empatar 1-1 ante Pachuca, gracias al gol de Matías Alustiza. Por su parte, los dirigidos por Diego Alonso arriban tras superar 3-2 a Morelia, con el doblete de Rogelio Funes Mori y el tanto de Carlos Rodríguez.

Actualmente, el conjunto blanquiazul está ubicado en la decimotercera posición de la tabla general con nueve unidades, producto de dos triunfos, tres empates y par de descalabros. En gira tienen dos triunfos: 1-0 Veracruz y 2-1 Atlas, así como una derrote de 2-0 en Toluca.

Los Rayados son primeros con 17 puntos, producto de cinco éxitos, dos igualdades y sin derrotas. Como locales tienen tres ganados: 5-0 Pachuca, 3-2 América y 4-0 Lobos BUAP, así como un empate de 2-2 ante León.

El reto para los poblanos será detener a la mejor mejor ofensiva de la competencia, Monterrey que ha horadado 20 veces la cabaña enemiga. Puebla ocupa el décimo lugar, en ese rubro, con siete anotaciones. Mientras que a la defensiva, los Camoteros son duodécimo con 10 anotaciones permitidas y los que fungirán como locales han recibido ocho  para ser octavos.

La última vez que estos equipos se vieron las caras fue en el torneo Apertura 2017 donde Puebla ganó 2-1 en el estadio Cuauhtémoc, con goles de Christian Tabó y Lucas Cavallini. Por los visitantes había convertido Luis Madrigal

Mientras que en la Sultana del Norte fue en el Clausura 2918, donde los Camoteros ganaron 3-1 con las dianas de Omar Fernández, Luis Venegas y Lucas Cavallini. Por los de casa había anotado Rogelio Funes Mori.

En torneo cortos, estos equipos se han visto las caras en 21 ocasiones siendo el Puebla visitante, donde los dirigidos por José Luis Sánchez Solá ha ganado una vez, nueve veces terminaron empatados y cayeron en 11 desafíos.

Monterrey tenía 23 partidos seguidos sin perder ante Puebla en casa, en esa racha logró 12 victorias a cambio de 11 igualadas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *