Aspecto exterior del Hospital de Traumatología y Ortopedia del IMSS en la ciudad de Puebla. Aspecto exterior del Hospital de Traumatología y Ortopedia del IMSS en la ciudad de Puebla. (Fotografía: Agencia Enfoque / Archivo)

Pilar Bravo / Tribuna Noticias
02/21/2019 , 7:42 pm

Traumatología y Ortopedia del IMSS mejora instalaciones en la Unidad de Quemados

Los especialistas del hospital poblano ya no tendrán que enviar a los pacientes delicados al Centro Médico Nacional La Raza

 

PUEBLA, Puebla.- El Hospital de Traumatología y Ortopedia del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) se ha convertido en una unidad de alta especialidad para atender a pacientes quemados, por lo que ha emprendido el equipamiento de la salas para atenderlos adecuadamente, no sólo a los provenientes de Puebla, sino también del sureste mexicano.

El director del hospital, Francisco Morales Flores, informó que se han ido equipando con aparatos de tecnología de última generación que ha patrocinado el IMSS para que los especialistas no tengan que enviar a los pacientes delicados al Centro Médico Nacional La Raza.

El cuerpo médico de la Unidad de Quemados tiene alta especialidad, ya que se encuentra en constante capacitación y ello permite que su trabajo sdea especializado y ahora, cuenta con el mejor equipo y los medicamentos necesarios para realizar cirugías y terapias a los pacientes.

Los adultos o menores de edad que llegan al hospital con quemaduras de diversos grados, en ocasiones requieren de una larga estancia debido a la gravedad de sus lesiones, por ello la necesidad de contar con los nuevos equipos.

Los niños siempre lo más delicado son niños que sufren quemaduras por explosivos, agua caliente y aceite, mientras que en el caso de adultos suelen ser flamazos por combustibles o por incendios en empresas o explosiones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *