A consulta el futuro de la Central Termoeléctrica de Huexca Fotografía: Especial

Gisela Téllez / Tribuna Noticias
02/22/2019 , 10:04 am

A consulta, el futuro de la termoeléctrica de Huexca, Morelos

El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que se respetará la voluntad del pueblo, pero si el proyecto es rechazado se perderán 25 mil millones de pesos del presupuesto público

 

PUEBLA, Puebla.- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, exhortó a los 36 municipios del estado de Morelos, 15 de Puebla y 9 de Tlaxcala a participar en la consulta que se realizará los días 23 y 24 de febrero para determinar el futuro de la Central de Ciclo Combinado (CCC) y termoeléctrica de Huexca, localidad perteneciente al municipio de Yecapixtla, Morelos.

En conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional, el mandatario federal aseguró que será respetada la voluntad de los mexicanos, aunque señaló que de no ponerse en marcha la CCC se estará perdiendo la inversión, que asciende a los 25 mil millones de pesos de presupuesto público.

Conviene que la planta funcione, pero voy acatar la decisión de los ciudadanos, cualquiera que sea, porque son quienes van a decidir, para eso es este proceso democrático”, pronunció López Obrador.

Asimismo, precisó que serán instalados 147 módulos en Morelos, 45 en Puebla y 27 en Tlaxcala de 8:00 a 18 horas; además, invitó a los ciudadanos a consultar detalles a través de la página de Internet participacionsocial.gob.mx.

Finalmente, ante los medios de comunicación, se firmó un acuerdo con la Organización de las Naciones Unidas (ONU), para que en caso de aprobarse la operación de la termoeléctrica se cuente con dictámenes sobre la no contaminación del agua y el cuidado del medio ambiente.

1 comment

Get RSS Feed
  1. Lo que habrá que ver es la reacción de los inversionistas internacionales y las calificadoras. Las señales que envía el gobierno mexicano son adversas a las inversiones nacionales y foráneas por el eventual cambio de reglas. ¿Será que tendrá que venir una nueva degradación de alguna de las calificadoras para que el equipo económico del gobierno reaccione y dé un viraje al peligroso rumbo que se planteó en este lunes de acusaciones? Parece que fue el caso con Pemex, cuando luego de la degradación crediticia de Fitch, se anunció que tomarán medidas para reducir la carga fiscal de la petrolera y recapitalizarla.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *