Aplicación de la vacuna contra la influenza. (Fotografía: Agencia Enfoque / Archivo)

Liliana Tecpanécatl / Tribuna Noticias
02/22/2019 , 4:05 pm

Con prevención, SEP Puebla evitó ausentismo por influenza

Ahora, para la época de calor, la dependencia advierte que no se programarán actividades físicas a la intemperie durante las horas de mayor radiación

 

PUEBLA, Puebla.- Aunque durante la actual temporada de invierno Puebla se mantuvo dentro del ranking de los cinco estados con mayor cantidad de defunciones por el virus de la Influenza en todo el país, la Secretaría de Educación Pública (SEP) estatal no registró un repunte en el ausentismo del alumnado a causa de esta situación.

El titular de la dependencia, Miguel Robles Bárcenas, informó que desde el inicio de la temporada, la Secretaría de Salud federal les informo que se esperaba un invierno complicado, por lo que desde las aulas se hicieron las recomendaciones pertinentes para que los padres de familia recurrieran a la vacuna y evitar el contagio de la influenza.

De ahí que durante estos meses no se detectó algún foco rojo relacionado con este tema y el nivel de asistencia de los estudiantes se mantuvo dentro de los rangos normales.

 

Ahora que la primavera se avecina, la SEP se prepara para enfrentar las temperaturas cálidas y ha advertido que no se programarán actividades físicas a la intemperie durante las horas de mayor radiación.

Asimismo, se recomienda a los padres de familia mantener a sus hijos bien hidratados y evitar comprarles alimentos en la vía pública o de dudosa preparación, para evitar las infecciones estomacales, tan comunes en la temporada de calor.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *