De acuerdo con el informe anual de la organización ecologista norteamericana Grupo de Trabajo Ambiental (EWG), en el 2018 los alimentos más contaminados por el uso de pesticidas fueron encabezados  por las fresas y las espinacas. (Fotografía: Agencia Enfoque)

Karen Rosas / Tribuna Noticias
02/22/2019 , 9:04 pm

Fresas y espinacas contaminadas con pesticidas

El bicarbonato de sodio es capaz de eliminar los químicos que contaminan los alimentos

 

PUEBLA, México.- De acuerdo con el informe anual de la organización ecologista norteamericana Grupo de Trabajo Ambiental (EWG), en el 2018 los alimentos más contaminados por el uso de pesticidas fueron encabezados  por las fresas y las espinacas.

Por su parte, la revista Journal of Agricultural and Food Chemistry, realizó un estudio para eliminar los pesticidas en los alimentos donde bicarbonato de socio resultó ser una buena alternativa para limpiar adecuadamente las frutas y verduras.

En la investigación realizaron experimentos con manzanas gala, las cuales dejaban remojando con bicarbonato de sodio por ocho minutos pudiendo reducir significativamente los residuos de pesticidas, posteriormente las dejaron de 12 a 15 minutos y logrando eliminar casi al 100 por ciento los químicos.

En el estudio se utilizaron dos tipos de pesticidas, el tiabendazol que se ocupa como conservador y el fosmet que es un insecticida. Los cuales son fáciles de desintegrar por el bicarbonato de sodio.

Cabe mencionar que existen algunos pesticidas que no son capaces de excluir con el bicarbonato de sodio sin embargo, es una buena alternativa para eliminar químicos que dañan la salud.

Pesticidas

La Organización Mundial de la Salud (OMS) define a los pesticidas como productos químicos utilizados en  la agricultura para proteger los cultivos de insectos, hongos y plagas. Lamentablemente estos químicos suelen ser tóxicos para los seres humanos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *