Alejandro Torres, activista opositor a la termoeléctrica de Morelos. Alejandro Torres, activista opositor a la termoeléctrica de Morelos. (Fotografía: Especial / Tribuna Noticias)

Gisela Téllez / Tribuna Noticias
02/22/2019 , 4:38 pm

Habitantes de Juan C. Bonilla amenazan con boicotear consulta para termoeléctrica en Morelos

Vecinos de esa demarcación manifestaron su inconformidad en el asta bandera del zócalo de la ciudad de Puebla

 

PUEBLA, Puebla.- Con pancartas y láminas informativas, un grupo de habitantes del municipio Juan C. Bonilla amenazaron con evitar la instalación de urnas que forman parte de la consulta nacional que determinará el futuro de la Central de Ciclo Combinado (CCC) y termoeléctrica de Huexca, localidad perteneciente al municipio de Yecapixtla, en el estado de Morelos.

En el asta bandera del zócalo de la ciudad de Puebla, vecinos de esa demarcación encabezados por el activista Alejandro Torres manifestaron su inconformidad por el Proyecto Integral de Morelos (PIM), ya que, señalan, sus tierras también serían afectadas por el paso de un gasoducto.

Los pueblos, no sólo de Cuautla, Tlaxcala y Puebla somos afectados, porque soy afectado ya que tengo una tierra que es lastimada por este proyecto; entonces, esperamos para el 11 de febrero la cancelación del proyecto que prometió en campaña, él lo dijo y ahora lo exigimos”, indicó el activista.

En este sentido, aseguraron que vecinos de Amilcingo, Morelos, planean boicotear esta consulta, ya que dañarían la calidad del vital líquido, el ecosistema y sus tierras.

No a la consulta porque violan nuestros acuerdos como pueblo originarios, primero nos imponen un gasoducto, primero nos violan y después quieren llegar con dinero y dádivas a decir ‘pues si aceptas otra vez que te viole, te voy a dar otro varito (dinero)’”, dijo Alejandro Torres.

Cabe señalar que el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, exhortó a los 36 municipios del estado de Morelos, 15 de Puebla y 9 de Tlaxcala a emitir su opinión estos 23 y 24 de febrero de 8:00 a 18:00 horas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *