Foto: Diablos Rojos del México.


02/22/2019 , 5:52 pm

Se cumplen dos semanas de pretemporada de los Diablos Rojos

Este viernes se cumplieron las dos primeras semanas de entrenamiento de los Diablos Rojos en las instalaciones de la Academia de Beisbol Alfredo Harp Helú, en Oaxaca, y todo va marchando sobre ruedas, tuvimos la oportunidad de platicar con el manager del México, Víctor Bojórquez al finalizar la práctica de este viernes, esta es parte de la entrevista.

Le preguntamos a Víctor “el flamingo” Bojórquez ¿Cómo han pasado estas dos semanas de pretemporada escarlata? “Han sido dos semanas intensas de mucho trabajo, los muchachos cada día viéndose mejor tanto físicamente como mentalmente, con un trabajo muy exhaustivo de parte del cuerpo de trainers, un trabajo muy fuerte de todas las áreas, y vamos bien terminando la segunda semana de trabajo, y ya los muchachos están muy bien adaptados al trabajo que se ha realizado”.

Después de dos semanas ¿Cómo se encuentran física y mentalmente los muchachos? “Los muchachos han llegado a un buen porcentaje de se carga física, creo de deben estar a un 70 u 80 por ciento, aún nos queda la próxima semana de trabajo fuerte, en lo que a lo físico se refiere, ya empezando los juegos de pretemporada baja un poquito la carga, ya es mas de mantenimiento, sigue trabajándose fuerte pero ya con una carga ya reducida, y la verdad se han adaptado muy bien los muchachos, aún faltan por llegar algunos jugadores y se tendrán que ir adaptando rápido para ponerse al nivel de sus compañeros, creo que los muchachos son profesionales y deben de llegar en un porcentaje bueno de su nivel físico?

El estar durante dos semanas trabajando de manera intensa, le preguntamos a Víctor Bojórquez ¿Qué ha sido lo más pesado de esta pretemporada? “Como siempre en la pretemporada se trabaja en la mañana el trabajo específico, en lo que nosotros vemos que es lo que hay que trabajar más con los muchachos, las cargas de trabajo son siempre muy temprano, y eso es un poco difícil para los muchachos, ya que terminan el trabajo del día en el terreno y por las tardes hay que ir al gimnasio y al día siguiente levantarse muy temprano y volver a trabajar fuerte, creo que eso es lo que lo hace muy pesado, pero saben también que es un tiempo de dos o tres semanas y que ya después con los juegos de pretemporada baja un poco la carga,  ellos lo saben y están dispuestos para hacerlo”.

Después de las dos primeras semanas de trabajo le preguntamos a Víctor ¿Qué sigue en el plan de trabajo y hasta cuándo estarán en Oaxaca? “Pues de estas dos semanas sigue igual, otra semana fuerte de trabajo con los muchachos, el próximo fin de semana tenemos juegos contra los Guerreros sábado y domingo día dos y tres de marzo (respectivamente), y el día tres después del juego nos vamos a la Ciudad de México a trabajar unos días, y posteriormente nos iríamos a San Luis Potosí a sostener unos juegos en contra de Oaxaca también”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *