Pilar Bravo
02/22/2019 , 1:33 pm

Seis buscan la candidatura de MORENA a la gubernatura de Puebla

Vendrá encuesta entre los militantes

 

Puebla, México.- El Movimiento Regeneración Nacional (MORENA) recibió en apenas 90 minutos a seis aspirantes a su candidatura por la titularidad del Poder Ejecutivo en Puebla, entre los personajes que oficializaron sus intenciones están los senadores Nancy de la Sierra, Alejandro Armenta, además de los ex abanderados al mismo cargo, Miguel Barbosa y Abraham Quiroz.

La sede de Morena recibió este viernes a los aspirantes para el registro que comenzó a las 11:00 horas; la intención es que de los precandidatos salga al representante de ese partido rumbo a las elecciones del 2 de junio.

La mesa de registro tuvo la presencia del delegado de MORENA, Mario Bracamontes y Carlos Figueroa, los aspirantes son:

Luis Miguel Barbosa

Nancy de la Sierra

Alejandro Armenta Mier

Abraham Quiroz

Olivia Carrera

Luis Ortega Morales

El procedimiento originó alteración vial en las inmediaciones. Especialmente en la 11 Sur y Bulevar Carlos Camacho.

Al interior de la sede de MORENA, hubo tensión por la fuerza de las porras y de los empujones de los simpatizantes de Barbosa y de Armenta, que llegó a temerse un enfrentamiento de mayor nivel, sin embargo se lograron controlar los ánimos.

A las 12.30 se terminó el registro y se dio a conocer que ahora los aspirantes podrán promoverse durante 10 días entre la militancia, para que la Comisión Nacional de Elecciones revise los perfiles de los solicitantes.

Se hará la encuesta en marzo para que a más tardar entre el 15 y 18 de marzo se tenga al candidato final, para ser registrado el día 30 o 31 para comenzar la campaña formal.

Este domingo será el registro de los aspirantes a los cinco ayuntamientos del interior del Estado, donde se repondrá la elección.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *