(Fotografía: Especial)

Antonio Rivas / Tribuna Noticias
02/23/2019 , 12:41 am

Retienen a elementos de la AEI en Huejotzingo; los confundieron con delincuentes

La gente salió con palos y demás objetos de sus casas, pues al pedirles que se identificaran se negaron y la gente enfureció

 

PUEBLA, Puebla.- Por casi una hora elementos de la Fiscalía de Secuestro y Delitos de Alto Impacto (FISDAI) fueron retenidos por vecinos de la colonia Santa Bárbara en el municipio de Huejotzingo, pues los confundieron con delincuentes.

La noche de este viernes, al menos cinco los elementos adscritos a la Fiscalía General del Estado (FGE) realizaban una serie de recorridos por la zona a bordo de una camioneta tipo Express de color blanco sin placas de circulación. Esto generó inquietud entre los habitantes quienes se organizaron y lograron rodear a la unidad con los agentes. 

La gente salió con palos y demás objetos de sus casas, pues al pedirles que se identificaran se negaron y esto generó molestia. 

Elementos municipales, Policía Estatal, Policía Federal y del Ejército Mexicano, desplegaron un operativo por aire y tierra para rescatar a los efectivos. 

Tras entablar diálogo con los inconformes y con el apoyo de varios uniformados se logró rescatar de manera ilesa a los ministeriales.

La FGE sólo confirmó los hechos pero no abundó en el tema. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *