Foto: Udlap


02/25/2019 , 2:57 pm

Aztecas Udlap sigue luchando por trascender a nivel nacional

17 boletos a la Universiada Regional, 2 medallas en el Campeonato Nacional de Federación de Taekwondo y un corazón guerrero que seguirá peleando por trascender en todos los niveles, así es el primer balance de los Aztecas de la Udlap durante el ajetreado periodo de competencia que está llevando.

Grecia Sánchez, Ipanema del Carmen, Alma Soto, Nayabei Izelo, Daniela Torres, Camila Tlaiye, Fernanda Rojas, Itzel Rodríguez, Misael López, Marcos Bañuelos, Carlos García, Luis Villegas, Rafael Mendoza, Sergio Gómez, Abraham Villalón, Jorge Álvarez y Diego García han alcanzado su pase a la siguiente ronda del campeonato organizado por el Consejo Nacional del Deporte de la Educación (Condde); demostrando que pertenecen al mejor equipo del estado, pues a decir de sus similares es la institución con más boletos a la Universiada Regional, con 17.

“No esperaba menos, se ha trabajado para esto y teniendo en cuenta el nivel de Puebla, nuestro pronóstico para la siguiente etapa es que califican por lo menos 10 personas”, afirmó el entrenador Azteca, Yanko Ramos.

Horas posteriores, los Guerreros Verdes hicieron hasta lo imposible por subir al pódium del Campeonato Nacional de Federación, celebrado en la Ciudad de México, pero era un torneo de bastante exigencia; aun así, no se fueron con las manos vacías, porque Lucy Tania Morales ganó medalla de bronce en la categoría poomsae por parejas menos de 30 años y Misael López fue plata en combate +87 kilogramos.

“Hablamos de los mejores hombres y mujeres del país, tanto seleccionados nacionales activos como inactivos, entonces estábamos emocionados para ver nuestro nivel real”, expresó el coach de la Udlap.

El sendero de competencias continúa para la Tribu Verde este jueves y viernes, cuando el equipo de formas viaje a la ciudad de Las Vegas para afrontar el US Open. En donde Lucy Tania Morales, Enya Nava, David Gutiérrez, Claudio Graniel, Zuriel Caballero y Ernesto Ramírez harán su mayor esfuerzo en el evento que reunirá a gente tanto de Estados Unidos, como de China, Corea, Latinoamérica y demás.

“Ellos compiten el 28 de febrero como tercia y en parejas mixtas, el 1 de marzo será individual. Es la primera vez que asistimos como equipo, así que estamos muy felices porque la Universidad de las Américas Puebla nos está apoyando”, señaló la entrenadora asistente María José Ramírez.

Asimismo, informó que el torneo tendrá un formato sumamente interesante porque será en Versus, es decir, que en cada ronda se enfrentarán uno contra uno, el mejor formista pasará a la siguiente ronda hasta sacar un ganador; muy similar a lo que se hace en la modalidad de combate.

“Creemos que podemos regresar con medallas, tenemos el nivel para hacerlo y vamos a disfrutar la competencia”, manifestó la coach.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *