Stefanos Tsitsipas. CHRISTOPHE SIMON / AFP

AFP
02/25/2019 , 10:03 am

Tsitsipas toca la puerta del Top-10 de una lista ATP dominada por Djokovic

El prodigio griego del tenis Stefanos Tsitsipas, de 20 años, ganó su segundo título ATP el domingo en Marsella, situándose 11º de la clasificación mundial publicada este lunes en la que sigue mandando Novak Djokovic.

Semifinalista del Abierto de Australia, Tsitsipas gana un puesto y está a menos de 100 puntos de entrar en el Top-10 cuando solo tiene 20 años.

Entre los diez mejores de la lista no hay variaciones, con Djokovic como número 1 por delante de Rafael Nadal, Alexander Zverev y Juan Martín del Potro, que regresó al circuito esta semana alcanzando los cuartos de Belray Beach.

Fue su primer torneo tras romperse la rótula derecha en el Masters 1000 de Shanghái en octubre y terminó el choque ante MacKenzie McDonald evidenciando problemas en su rodilla diestra y mostrando evidentes signos de dolor durante gran parte de la contienda, señal de que todavía está lejos de su mejor forma.

En la clasificación destaca el ascenso del canadiense Felix Auger-Aliassime, finalista del Open Rio de Janeiro (derrota ante el serbio Laslo Djere), que a sus 18 años se convirtió en el primer tenista nacido en el siglo XXI en entrar entre los 100 mejores (60º)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *