Redacción
02/26/2019 , 2:06 pm

Invertirá Gobierno de México 400 mdp en cultura comunitaria

Se busca llegar a 720 municipios del país

 

PUEBLA.-México.- El Gobierno de México anunció una inversión de 400 millones de pesos para la implementación del programa denominado  “cultura comunitaria”, con el cual se busca llegar a 720 municipios del país.

La noticia fue emitida desde el estado de Tlaxcala por la secretaria federal de Cultura, Alejandra Frausto Guerrero.

 

Cultura comunitaria

 

El programa se divide en 4 ejes principales:

  • Misiones por la diversidad cultural, para implementar jornadas culturales a nivel municipal.
  • Semilleros creativos, con el objetivo  de impulsar la formación artística de niños y jóvenes.
  • Territorios de paz, destinados a la recuperación de espacios públicos y comunidades. creativas, que busca fomentar la creatividad.
  • Y el reconocimiento de prácticas culturales.

De acuerdo con la dependencia, el programa busca garantizar los derechos culturales de las comunidades que durante años han estado excluidas, por lo cual se proyecta llegar  a 720 municipios del país donde se invertirán 200 millones de pesos para los semilleros creativos y territorios de paz, mientras que 150 millones serán para las misiones por la diversidad y 50 millones para las comunidades creativas.

 

Importante

 

Los interesados en participar en este programa podrán inscribirse en la página culturacomunitaria.gob.mx donde deberán llenar un formulario dependiendo el eje en el cual prefieran colaborar. Los salarios para los trabajadores inscritos en el proyecto irán desde los ocho mil hasta los 18 mil pesos.

La funcionaria estuvo acompañada  por el gobernador de Tlaxcala, Marco Antonio Mena, y el representante de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) en México, Frederic Vacheron, en evento que se realizó este lunes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *