(Fotografía: Twitter @armentaconmigo)

Pilar Bravo / Tribuna Noticias
02/26/2019 , 7:02 pm

PUEBLA | Pide Alejandro Armenta licencia para buscar candidatura de Morena

Con esta licencia Armenta Mier podrá desarrollar su precampaña durante los 10 días que otorgó el Instituto Nacional Electoral

 

PUEBLA, Puebla.- El senador Alejandro Armenta Mier acudió a la sesión del Senado de la Repúblia para solicitar licencia al cargo por tiempo indefinido para buscar la candidatura de Movimiento Regeneración Nacional (MORENA) al Gobierno del Estado de Puebla.

Con esta licencia Armenta Mier podrá desarrollar su precampaña durante los 10 días que otorgó el Instituto Nacional Electoral, por lo que habrá de intensificar su actividad al interior del estado.

En dicha sesión varios senadores tomaron la palabra para despedirse de Alejandro Armenta y desearle éxito en la precampaña en la que buscará la candidatura al gobierno del estado por parte de Morena.

Asimismo, en el Senado se presentó a Jesús Encinas Meneses, quien será el suplente de Armenta Mier.

Senado aprueba dictamen que reforma la Ley de la Economía Social y Solidaria

En otro tema, durante la última sesión con 96 votos a favor y 0 en contra se aprobó el dictamen que reforma la Ley de la Economía Social y Solidaria, en materia de sector social de la economía.

El coordinador de los senadores de Morena, Ricardo Monreal Ávila, se pronunció en favor de que los estados ejerzan el gasto etiquetado de forma oportuna, conforme al Presupuesto de Egresos de la Federación 2019 e insistió en el programa de disciplina financiera de las entidades federativas y de los municipios.

El presidente de la Comisión de Hacienda, Alejandro Armenta Mier, en su última actividad, señaló que a través de la supervisión del ejercicio responsable de los recursos se contribuirá a mejorar la calidad y eficiencia del uso de los recursos públicos. Se pretende, dijo, contribuir a generar estabilidad en las fianzas públicas en estados y municipios.

Asimismo, hizo un llamado a conducirse bajo las reglas y criterios que aseguren una gestión responsable y equilibrada de las finanzas públicas, generando condiciones favorables para el crecimiento económico y la estabilidad del sistema financiero.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *